Café Avenida

0
Café Avenida

Gabriela Figueroa

Martes 08 Septiembre 2019

 

CON LA ESPADA DESENVAINADA.

Una advertencia tajante. Sin medias tintas. Durante las diversas reuniones de trabajo y evaluación del gabinete del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, les ha dejado en claro que no se puede ni debe hacer campaña con los recursos del erario. Si alguien tiene deseos de participar pues a dar un paso de costado.

Está en su legítimo derecho, pero, no se puede distraer el esfuerzo por el que se le está pagando ni pueden utilizarse dinero público para otros fines que no sean para resolver las necesidades de la gente más vulnerable y que durante años han estado esperando que se les asista.

Este lunes por la mañana llamó la atención en las redes sociales un mensaje en twitter del mandatario estatal donde en forma por demás sencilla, expone al pueblo que la administración del gobierno chiapaneco no tendrá injerencia alguna en el proceso de elección en las elecciones de MORENA (Movimiento de Renovación Nacional).

Así como cuando se reúne con su gabinete, cotidianamente, una vez Escandón Cadenas les exhortó a mantenerse al margen. Al buen entendedor pocas palabras. Porque como dice el conocido refrán: sobre aviso no hay engaños y quien no acate la determinación, seguramente es porque ya no quiere seguir colaborando con el gobierno chiapaneco.

Son muchas las ocasiones en que el mandatario estatal les ha dejado en claro que la mejor forma de promocionarse es haciendo bien el trabajo. Entregando cuentas claras para poder hacer más con los mismos recursos porque la gente vulnerable no puede seguir esperando. La oportunidad de servir es ahora y la recompensa viene después.

Así que los funcionarios del gabinete que estén pensando que pueden darle la vuelta a las disposiciones del gobernador, se pueden llevar una gran sorpresa, porque se los ha reiterado en cuanta ocasión tiene para que no les entre la tentación y salir muy raspados.

El acatar las instrucciones precisas es un buen principio de una sana administración y los colaboradores de Rutilio Escandón Cadenas, hoy más que nunca deben de respetar los acuerdos o atenerse a las consecuencias, debiendo saber todos los chiapanecos que la neutralidad esta garantizada. Así de llano.

 

OFICIO POLITICO. – El edil cintalapaneco Francisco Nava Clemente felicito mediante sus redes sociales al Profesor Sócrates Rodríguez Ochoa por haber sido galardonado a nivel nacional, obteniendo medalla en reconocimiento a su trayectoria al fomento de la cultura, educación y valores sociales, apoyando siempre al sector educativo y enalteciendo a Cintalapa de Figueroa… El que nos dé los buenos días Zoé Robledo en bicicleta cuando se traslada al Senado para comparecer ya no es nada nuevo, ¿que más les falta hacer?… todos los días nos tiene algo nuevo, reconozco en todo las capacidades del Director del IMSS, pero pareciera que está aún en campaña, tanto acaparamiento mediático ya sobrepasa, ¿que sigue? una selfie incómoda o que intervenga en el conflicto de la incineración, regalías y homenaje a José José. Ayer nos saludaba en su gira, hoy pedaleando la bicicleta ¿y sus deberes cuándo? ¿No será sólo un funcionario de escaparate?, es el diario de la 4T… Según el Director del Centro de Derechos Humanos Kuuntik Diego Cadenas Gordillo la secretaria de igualdad de género continúa con prácticas del pasado intentando imponer proyectos con las mujeres desplazadas, cuando lo que debió hacer fue construir junto a ellas cuál sería su mejor opción, no se trata de hacer proyectos desde el escritorio y luego ofrecerlo como única opción, ahora más cuestionable es insistir en llegar al campamento el día que ella dispone y no el que las personas desplazadas lo requieran… lamentable… Ya comenzó sus andanzas la Mitofsky cuando acredita a los mejores gobernadores del país posicionando al de Chiapas en un tercer muy sobresaliente lugar, aprobado en su administración por 5 de cada 10 chiapanecos… En el día cuando se conmemora el Aniversario luctuoso del patriota Chiapaneco, Belisario Domínguez, el diputado Raúl Bonifaz Mohedano expresó su apoyo a la Senadora Ifigenia Martínez para recibir esta presea como reconocimiento a su lucha social «Libres por la palabra libre», digan lo que quieran pero para mí que se lo gana Elenita Poniatowska, a ella no le importa es una rayita más al tigre pero al ser una servidora de la nación desde su fundación a mí se me hace que Lòpez Obrador no tendrá empacho en entregárselo y obvio Sasilita en obedecer el mandato.

 

Finalmente: “Hoy, por el presente y por el futuro que nos toca ser responsables, entender que, si no actuamos el día de hoy, probablemente será bastante tarde el día de mañana”, lo dijo Meyer Falcon, titular de la SEDATU. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

Miembro de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, AC y la Delegación Chiapaneca del Club Primera Plana…

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *