Logra FGE vinculación a proceso contra cuatro personas por violencia familiar en Tuxtla

0
Logra FGE vinculación a proceso contra cuatro personas por violencia familiar en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En casos distintos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a Elvira “N”, Andrés “N”, Susana “N” y Jesús “N”, por el delito de violencia familiar en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El 29 de noviembre de 2018, el menor de 12 años de edad de identidad resguardada fue agredido física y verbalmente por su madre Elvira “N”, lesionándolo con la hoja de un machete en espalda y rodilla, ocasionándole una grave afectación psicoemocional y lesiones en su anatomía.

En otro caso, el 30 de marzo de 2018, Andrés “N”, agredió verbal y físicamente y amenazó con quitarle la vida a su esposa.

El 15 de mayo de 2019, Susana “N” y Jesús “N” agredieron físicamente al menor de identidad resguardada, quien logró escapar del lugar para pedir auxilio, sufriendo grave afectación psicoemocional y física.

Personal de la Fiscalía de la Mujer recabó datos de prueba, testimoniales, valoración psicológica y victimológica, dictamen médico, con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación emocional y vulnerabilidad de las víctimas.

Así como otras investigaciones de campo que fueron determinantes para solicitar al Juez de Control se llevara a cabo audiencia inicial, por el delito de violencia familiar en contra de las personas mencionadas, determinando el órgano jurisdiccional vincularlos a proceso.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial cometida contra la familia  quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *