Liberará el Gobierno 11 mil concesiones de transporte

0
Liberará el Gobierno 11 mil concesiones de transporte

 

 

La presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Chiapas, Maya de León Villard, adelantó que en este período el Gobierno del Estado liberará 11 mil concesiones del transporte público.

“Las concesiones que se van a entregar no serán como en tiempos anteriores, donde mucha gente que tiene dinero compraba concesiones, hoy se va a hacer justicia al auténtico trabajador del volante”, mencionó.

“No se van a entregar las 11 mil de un paquete, va a ser de manera escalonada para revisarse bien”, dijo la diputada, quien destacó que se dará el beneficio al verdadero trabajador del volante.

La forma en como repartirán las concesiones será por medio de un Consejo Consultivo integrado por representantes de las organizaciones de transporte, el Congreso del Estado, la Secretaría Gobierno, la Secretaría de Transportes y otras dependencias.

Reconoció que será un golpe para los pulpos que han acaparado las concesiones, “se les acabó el negocio, ahora habrá mucha transparencia, mucha higiene, haciendo justicia para quienes en verdad se dedican a esta gran labor”.

Respecto al tema del Conejobús, negó que vaya a desaparecer y adelantó que lo modernizarán, en una nueva versión que cambie la modalidad del transporte para hacerlo accesible para las personas con capacidades diferentes, para las de la tercera edad y que cubra con los requisitos para dar un transporte digno.

Sobre los Conejos que están abandonados en un parque vehicular en Tuxtla Gutiérrez, puntualizó que se hablará con los socios de las cooperativas para saber si se recuperarán, de acuerdo a sus finanzas.

Por: Alerta Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *