Regidores de Comitán desprecian informe y se ausentan

0
Regidores de Comitán desprecian informe y se ausentan

 

Comitán; Chiapas. – Luego de cancelado el que sería el 1er Informe de gobierno del alcalde de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, por los hechos ocurridos en La Floresta, donde mantienen retenida a una regidora, destacó la ausencia de los regidores Mónica Guillén Sánchez y José Hugo Campos Flores.

Ante tal comportamiento, y después de que fuentes cercanas al ayuntamiento informaran que los regidores manifestaron su inconformidad por la falta de apoyo hacia una regidora retenida en la comunidad La Floresta, se buscó entrevistar a estos dos regidores

Cabe recordar que en la administración anterior, los regidores pertenecientes al Partido Verde Ecologista de México de Comitán, también dejaron de asistir al primer informe de gobierno por protesta, situación que ahora con estas inasistencias ya se hizo una tradición en los miembros que pertenecieron o pertenecen a este partido.

A pregunta expresa al regidor Hugo Campos de la razón por la cual no se había presentado al informe, manifestó que no asistió porque no lo consideró conveniente, ya que tenían una compañera (María Eugenia Recinos López), retenida y no se le había dado respuesta y el acercamiento necesario a la familia.

El regidor expreso que desconocía que se iba cancelar el informe señalando, y que la decisión de no asistir al informe fue antes de que se cancelara y en apoyo a la regidora retenida

Posteriormente, al preguntarle directamente si la razón de su ausencia y falta de apoyo, fue porque habían discutido de manera agria, la tarde anterior en reunión de cabildo con el edil comiteco, a esto guardó silencio y omitió la respuesta.

Por otro lado, se intentó contactar a la regidora Mónica Guillen para saber la versión de su inasistencia, pero no fue posible; sin embargo, personas allegadas a ella, señalaron que la regidora había manifestado  que daría todo su apoyo y solidaridad a la familia de la regidora retenida.

Por otro lado, después del informe, el delegado de gobierno Rodrigo Vázquez, declaró que  ante la situación que pasa la regidora María Eugenia Recinos López, que “no se negociará con delincuentes», refiriéndose a los pobladores de La Floresta.

Finalmente se sabe que la regidora no ha sido liberada hasta el momento, por lo que se está en espera de las acciones que llevará a cabo el gobierno municipal para que sea dejada en libertad.

Por: Itzel Hurtado/Rastreando La Noticia

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *