Capturan a presuntos responsables del enfrentamiento en el que murió agente de la GN

0
Capturan a presuntos responsables del enfrentamiento en el que murió agente de la GN

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 SEP (apro).-Agentes de la  Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron este fin de semana en el municipio de Bochil, a cuatro presuntos responsables  de los hechos violentos del pasado jueves donde un elemento de la Guardia Nacional fue herido a balazos y falleció el sábado por la noche. En ese pueblo, sus compañeros le rindieron homenaje la  noche del domingo.

LA FGE dijo que través de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de hombres presuntamente relacionados con los hechos violentos ocurridos en el municipio de Bochil.

Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, se ejecutó orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, El Chupón, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

Marco Antonio, alias El Chupón y Sebastián, son dos maestros de ese municipio de Bochil. Además de los cuatro detenidos, son señalados también como agitadores otras tres personas que son buscadas, Alejandro “N”, Ricardo Girón y Miguel Hernández.

Algunos de ellos están vinculados con María Francelia López Gómez, excandidata de Morena a la alcaldía de Bochil, detenida el pasado 10 de abril por su presunta responsabilidad en el delito de robo ejecutado con violencia en el municipio de Bochil, se encuentra presa en el penal de El Amate.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia y la Mesa de Seguridad Estatal y Regional le están dando seguimiento de manera permanente.

Fuerzas de seguridad integradas por  la Guardia Nacional, Fiscalía General   del  Estado, Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana y Policía  Municipal, se encuentran   realizando operativos coordinados y análisis de incidencia delictiva  para  hacer prevalecer la paz y el Estado de derecho en la región.

Además, peritos certificados y policía de investigación de la FGE continúan las diligencias de investigación para obtener datos de prueba tecnológicas, científicas y entrevistas con el objeto de seguir integrando las carpetas de investigación.

Desde el día  que cayó el elemento de la Guardia Nacional, Ángel Téllez Nicolás, miembros de la Guardia Nacional sitiaron el pueblo y pusieron barricadas, en diversas posiciones estratégicas.

Esta noche en plena plaza central realizaron un homenaje al elemento que fue herido el pasado jueves por la mañana y falleció el sábado por la noche a consecuencia de la bala que le dio en la cabeza.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *