Inmigrantes que protestan exigiendo documentos son amenazados de muerte

Inmigrantes que protestan exigiendo documentos son amenazados de muerte

 

TAPACHULA, Chis.,27 de septiembre de 2019.- Inmigrantes que han protestado y marchado en demanda de documentos al Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, denunciaron presuntas amenazas de muerte vía whatsapp para detener las manifestaciones.

Víctor Orellana, relató que presuntamente los han amenazado a través de números de teléfonos mexicanos, les han enviado vídeos y palabras que los van a matar si en caso continúan manifestándose por sus visas.

“Ya nosotros, nos sentimos con miedo, queremos seguir exigiendo nuestros derechos, pero desconocemos de dónde vienen, pero de alguien tienen que venir, por lo que desde ayer que nos enviaron videos a través de números mexicanos nos sentimos atemorizados”.

En tanto que el inmigrante de Nelson Padilla, proveniente de Honduras, señaló que los presuntos  responsables de las amenazas son las autoridades migratorias al no otorgar los documentos como marca la Ley.

Advirtió que en próximos días, se podrá tener una manifestación y marchas con mayor población inmigrante que se encuentra varada en espera de  las  tarjetas por razones humanitarias y permanentes.

Juan  Manuel Blanco/Quadratìn Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *