Enfrentan a la Guardia Nacional en Bochil

0
Enfrentan a la Guardia Nacional en Bochil
  • Un soldado herido fue el saldo

 

David Abel Hernández/Bochil, Chiapas

 

Soldados de la Guardia Nacional fueron enfrentados a balazos por un grupo de campesinos que se transportaban a bordo de tres autos compactos tipo Tsuru, dejando como saldo a un cadete herido, siendo trasladado a la capital del Estado.

Los hechos se suscitaron ayer por la mañana en la cabecera municipal de Bochil, luego de que un convoy de policías entre la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales interceptaran a un grupo de campesinos que minutos antes habían retenido a cinco unidades de transporte publico.

Los disidentes provenían de las comunidades Copal, Venustiano Carranza, La Cañada y San Vicente quienes desde hace un par de días mantienen bloqueada la carretera federal Bochil – Soyaló en demanda de los recursos destinados a una obra tratadora de aguas.

Los discrepantes habían llegado a la cabecera municipal para retener a cinco unidades de transporte público, y es que es un modus operandis que les ha dado resultados; sin embargo, esta vez toparon con la guardia nacional cuando trasladaban los carros retenidos de manera que huyeron.

Una hora después de los hechos, al menos unas diez personas arribaron a bordo de tres autos compactos tomando por sorpresa a los elementos de la guardia nacional cuando realizaban recorridos en la cabecera municipal dejando como saldo a un soldado herido.

A la cabecera municipal arribó otro convoy de la guardia nacional que se encontraban destacamentados en los municipios vecinos, en tanto, los campesinos mantienen el bloqueo carretero y bloquearon el acceso que conduce a la comunidad Venustiano Carranza, también retuvieron a una pipa de gas la cual atravesaron sobre la carretera para evitar el paso a los uniformados.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *