En la Fiscalía procuramos una justicia pensando en los jóvenes: Llaven Abarca

0
En la Fiscalía procuramos una justicia pensando en los jóvenes: Llaven Abarca

 

  • El fiscal general clausuró los trabajos de prevención del delito de trata de personas en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Inicio de la Estrategia de Prevención contra el Delito de Trata de Personas y del Adolescente que se realizó en la Dirección del General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca expresó que es fundamental brindar herramientas de prevención y auto cuidado a los jóvenes para que no se vean involucrados en actos ilícitos o sean víctimas en la comisión de un delito.

Acompañado por Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; y Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) hay un compromiso serio y responsable para que la juventud chiapaneca pueda enfrentar los retos y desafíos en materia de seguridad y prevención del delito.

“En la Fiscalía de Adolescentes y la Fiscalía de Trata de Personas estamos preocupados por los jóvenes, hoy hay otros escenarios que la delincuencia utiliza para hacer víctimas a los jóvenes en la comisión de un delito o que sean víctimas de un delito, que con las redes sociales y la tecnología en muchos casos son engañados y manipulados”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, aseveró que se está implementando acciones y estrategias en la prevención del delito en diferentes instancias educativas en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.

“Vamos a garantizar la seguridad previniendo las conductas delictivas, trabajando en la prevención del delito, en la prevención de las adicciones, prevención de la violencia, y solo así tendremos el día de mañana profesionistas exitosos, jóvenes sanos y libres de violencia”, apuntó el fiscal general.

Por último, subrayó que es muy importante la interacción de las autoridades e instancias de gobierno con los jóvenes para orientarlos y enseñarles a identificar cualquier conducta que esté fuera de la ley.

“Tenemos un compromiso en materia de procuración de justicia, hoy procuramos una justicia pensando en los jóvenes, más humana, más social para rescatar a los jóvenes, por eso tenemos que trabajar en equipo y en unidad para erradicar cualquier conducta delictiva, por eso visitaremos planteles del COBACH para hacerles llegar el mensaje”, apuntó el fiscal general.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *