Atiende Proteccion Civil Municipal derrumbes en la zona alta

0
Atiende Proteccion Civil Municipal derrumbes en la zona alta
* Con apoyo de maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura, se despejan los caminos cercanos a Pavencul.
Tapachula Chiapas, septiembre de 2019.- En las últimas horas la Dirección de Protección Civil Municipal inició los trabajos para atender dos derrumbes registrados en caminos cercanos al ejido Pavencul, en donde maquinaria pesada realiza las acciones para liberar las vías de comunicación a efecto de que la población transite sin contratiempos.
El director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Dionisio Luna Aceituno, informó que se trabaja coordinadamente con los primeros respondientes del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Pavencul, a efecto de reestablecer en su totalidad la comunicación en dichos caminos que son importantes para los habitantes.
“La Secretaría de Infraestructura Municipal se sumó a estas acciones con maquinaria pesada, que en estos momentos ha retirado un promedio de 210 metros cúbicos de tierra y piedras del primer derrumbe, generado por las lluvias intensas que son propias de la temporada”, precisó.
En este sentido dijo que la indicación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos es trabajar coordinadamente con todos los integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, con la finalidad de dar respuestas a las necesidades de comunicación de la poblacion de la parte alta del municipio.
“La comunicación con los brigadistas comunitarios es permanente, por eso damos seguimiento a estos trabajos para que las vías de comunicación estén libres, evitando problemas a los ciudadanos”, concluyó.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *