En Altamirano histórico acuerdo entre católicos y adventistas de San Miguel Chiptic

0
En Altamirano histórico acuerdo entre católicos y adventistas de San Miguel Chiptic

 

David Abel Hernández/Altamirano, Chiapas

Luego de muchas reuniones y una destacada intervención del presidente municipal Roberto Pinto Kánter, junto con autoridades del gobierno del estado, encabezados por el Lic. Víctor Hugo Sánchez Zebadúa y el Fiscal del Ministerio Público, Lic. Luis Enrique Caballero de la Cruz, lograron dirimir los problemas añejos entre católicos y adventistas en la comunidad San Miguel Chiptic.

 

Reunidos en Asamblea general de ejidatarios y habitantes de la comunidad, celebrada en el Auditorio Municipal de Altamirano, junto con las autoridades municipales y estatales, los representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, encabezados por el Pastor Samuel Castellanos Domínguez, suscribieron los acuerdos definitivos que ponen fin a la problemática.

 

Estos acuerdos permitirán el retorno de las siete familias desplazadas por motivos religiosos a la comunidad, se reubicarán en áreas territoriales asignadas por la comunidad en donde reiniciarán su vida normal; además de que gestionarán el desistimiento de las acciones penales promovidas por estas familias y además de otorgarles una superficie de 2.5 hectáreas para trabajo.

 

Se destacan importantes compromisos de parte del Alcalde, quien con su valiosa intervención, ofreció diversos apoyos como construcción de las viviendas para las familias, el suministro de servicios básicos y acceso a su espacio territorial, por lo que el Alcalde destacó el compromiso y convicción del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar la solución a los conflictos, mediante el diálogo.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *