Inician bloqueo carretero piden pago de adeudo  y contratar 2 maestros

0
Inician bloqueo carretero piden pago de adeudo  y contratar 2 maestros

 

BOCHIL, SEPTIEMBRE 2019.- Cerca de 200 padres de familia de la comunidad Copal municipio de Bochil, encabezado por Placido Ruíz Díaz, inician bloqueo carretero total sobre la vía federal km. 195, tramo Soyaló-Bochil a la altura del acceso a esa población.

El contingente se concentró desde las 08:00 de la mañana de este martes, quienes manifestaron que la presencia de los pobladores, es para exigir a las autoridades educativas el pago de sueldo de un intendente de la escuela telesecundaria 394, así como la contratación de dos docentes que hacen falta.

Cabe destacar, la vía es altamente transitada, afecta a los municipios de Bochil, Soyaló, Ixtapa, Pichucalco, por lo que los automovilistas tomaron una vía alterna, desviándose a Santo Domingo-Comunidad Chicton-Cacaté y salir por el Crucero de Los Llanos para incorporarse a la carretera federal a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y viceversa.

Hasta las 16:00 horas, aún permanecía bloqueada la vía, ninguna autoridad habían instalado un dialogo para buscar solución a este conflicto, mientras las unidades grandes permanecían estacionados cerca de la zona.

Por Freddy Morales

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *