Detiene Grupo Interinstitucional a dos personas por robo con violencia en Tapachula

0
Detiene Grupo Interinstitucional a dos personas por robo con violencia en Tapachula

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, en el marco del Operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de robo con violencia agravado en el municipio de Tapachula.

Elementos de los tres niveles de Gobierno coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a David N” de 35 años y Eliel “N” de 37 años, en la colonia Villa de Las Flores de esta localidad.

La Fiscalía Regional estableció que minutos antes de la detención, los dos sujetos utilizaban un camión Ford F350, el cual estaba rotulado como servicio de mudanzas, los imputados subían muebles que estaban robando de un domicilio ubicado sobre la 7ª Sur, Prolongación del Bulevar Ferrocarril, colonia Villa Las Flores.

Los dos sujetos fueron sorprendidos por un trabajador del domicilio por lo que solicitó la presencia de las corporaciones, quienes arribaron al lugar de forma inmediata logrando la detención de los dos sujetos.

Por estos hechos, los dos sujetos se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía en el marco de la carpeta de investigación 2221-89-501-2019 por el delito de robo con violencia agravado.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes para establecer si los imputados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.

En las próximas horas, el representante social determinará la situación jurídica de los cuatro indiciados dentro del término constitucional.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de derecho en Chiapas.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *