AMLO y Morena dejan el control de la educación a manos de la CNTE

0
AMLO y Morena dejan el control de la educación a manos de la CNTE

 

*Con esta aprobación, se vino abajo uno de los mayores reclamos de la sociedad, el contar una educación de calidad

*No hay que olvidar que las protestas de la CNTE se han caracterizado por tomar decisiones radicales

 

Ciudad de México, 20 SEP.-Anoche, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las leyes secundarias de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con ello se le darán diversos privilegios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre ellos que entregarán directamente las asignaciones de plazas a los maestros.

Con esta aprobación, se vino abajo uno de los mayores reclamos de la sociedad, el contar una educación de calidad, ya que a partir de ahora otra vez no sabremos quienes serán ‘aviadores’, aquellos maestros quienes cobraban y podían faltar a clases sin ninguna penalización.

Ahora, el siguiente paso es vulnerar la unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ello apropiarse de uno de los sindicatos más importantes de Latinoamérica y así no tener ningún obstáculo para tener en sus manos el control total de la educación de México.

Al permitir esto, López Obrador perjudica a más de dos millones de maestros que integran el SNTE, y de paso compromete el futuro del país al darle la razón y beneficios a un grupo de mafiosos llamado CNTE.

Todo esto al señalar que su reforma educativo es profundamente centralista ya que atenta contra la distribución de la función social educativa entre la federación, las entidades federativas y los municipios para controlar todos los recursos federales destinados a la educación.

Maestros de la CNTE les cortaban el cabello a profesores que buscaban ser evaluados  

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche las leyes secundarias de la Reforma Educativa, con el cual le brinda privilegios para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como por ejemplo el de entregar directamente las asignaciones de plazas a los maestros.

Según Andrés Manuel López Obrador, con dicha aprobación “se le hace justicia” al magisterio, esto al denunciar que “la mal llamada” reforma educativa sólo originó una campaña de persecución en contra de los maestros.

Hay que recordar que los integrantes de la CNTE se han manifestado en contra de la reforma que se implementó en el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto y exigieron que “fuera corregida”.

En ese sentido, dichas protestas se han caracterizado por tomar decisiones radicales; como por ejemplo, vandalismo y quema de oficinas públicas, broncas en foros de educación y plantones como los que hemos visto recientemente en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, “la protesta” de la CNTE que más llamó la atención fue cuando varios de sus integrantes raparon a seis docentes quienes no querían participar en un paro de labores.

Este hecho se registró el pasado 31 de mayo de 2016 cuando la Coordinadora anunció dicho paro y harían varios bloqueos en calles de Chiapas para protestar en contra de la reforma educativa.

Sin embargo, seis maestros se negaron a participar, por lo cual la CNTE consideró dicha negativa como una traición y sus integrantes les cortaron el cabello.

De acuerdo con la lógica de la Cuarta Transformación de AMLO, estas decisiones y acciones radicales que son ilegales y deberían ser castigadas son la mejor forma de protestar y buscar justicia. La Otra Opinión

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *