Chismorreo Político

0

Armando Chacón          ramirezcorzo@hotmail.com

Repudian a Toledo Blas

Comenzamos….Desolados Festejos Patrios en Arriaga debido a la incompetencia del alcalde.  José Alfredo Toledo Blas fue impuesto como edil de la airosa por su padrino Alejandro Aquiles Patrinos Fernández. Toledo Blas es un tipo que no tiene capacidad ni interés para gobernar ese municipio, por eso desde su llegada ha dividido a los trabajadores del Ayuntamiento, eso demuestra falta de autoridad. Los pagos a los trabajadores se han retrasado, denuncian los empleados que desde que llegó Toledo se demoran los sueldos y muchos reciben sus pagos varias quincenas atrasadas. La soberbia se caracteriza en este aprendiz de político que ha instalado oficinas alternas porque tiene miedo de llegar a despachar a la Presidencia Municipal, mientras los habitantes de ese municipio que necesitan realizar algunas gestiones con el inepto alcalde, nunca lo encuentran y tienen que llegar a la capital del estado para poder resolver sus problemas. En la airosa Arriaga se comenta que Toledo Blas diariamente comenta con su padrino Alejandro Patrinos los asuntos de la Presidencia, principalmente los contratos de obras o servicios. Se sabe que el ex alcalde y ahora Sub secretario de Pesca y Acuacultura,  Alejandro Aquiles Patrinos Fernández no se presenta en sus oficinas ubicadas en Tonalá, este funcionario despacha desde una de las tres casas que el edil Toledo Blas alquilo y adapto como oficinas alternas. La Presidencia Municipal se ha convertido en un campo de batalla entre el equipo de Patrinos y el del correcaminos David Parada Vázquez, a tal grado que existen dos funcionarios por cada uno de los puestos, esa es la razón por la que en Arriaga se estancaron los servicios y los programas municipales, lo único que le interesa al alcalde y a su padrino son manejar de una manera los contratos, eso es lo que se comenta en el Ayuntamiento donde hasta los policías y el personal de limpia están sufriendo las consecuencias ya que no reciben su salario en forma periódica.  Los arriagenses consideraban que con la llegada de Toledo a la Presidencia Municipal, las cosas cambiarían para bien, la realidad es que cuando estaban peor, dicen que estaban mejor. José Alfredo Toledo Blas es calificado por su propio pueblo como el peor alcalde que ha tenido la airosa. Arriaga de mal en peor…….

 

Continuamos…..La Subsecretaria de Pesca y Acuacultura que depende de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGIP), está en completo abandono y eso lo han denunciado los pescadores y productores de peces. El “brillante” SubsecretarioAlejandro Aquiles Patrinos Fernández, como está más interesado en los negocios y en la grilla porque está empecinado en volver a ser Presidente de la airosa, no se presenta a su dependencia y no realiza las gestiones necesarias para impulsar el desarrollo de las zonas pesqueras. Los pescadores de la región de la región Istmo-Costa-Soconusco lo repudian, porque no han recibido ningún apoyo desde que este fulano llegó a usurpar esa posición. A río revuelto ganancia de pescadores, ahora aprovechando ese vacío de poder, el que maneja todos los asuntos de esa dependencia se llama Cesar Martínez Antonio, Director de Vigilancia Pesquera, lo cual, dicen los empleados de esa Subsecretaría, deja grandes dividendos económicos, ya que han sido los mismo proveedores los que denuncian que para formar parte del padrón de proveedores este tipejo les pide un promedio de 30 mil pesos a cada uno, únicamente para inscribirlos, eso dicen los afectados. La titular de la  SAGIP,  Zayna Andrea Gil Vázquez debería de enviar supervisores para confirmar directamente con los pescadores, productores y contratistas lo que está sucediendo al interior de la Subsecretaría de Pesca, esto para evitar sigan manipulando los programas y recursos de esa dependencia, creando un nido de corrupción de fatales consecuencias…..

 

Seguimos…..Un mayúsculo escándalo ha provocado el hecho de que una trabajadora del Colegio de Bachilleres haya denunciado ser acosada laboral y sexualmente por el Director de Vinculación de esa casa de estudios, Antonio Guillén. La actual Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Nancy Leticia Hernández Reyes en lugar de investigar los acontecimientos, tomó la decisión de correr de su trabajo a la empleada que tenía un historial laboral intachable con 11 años de antigüedad, el pecado de la trabajadora de nombre Jazmín Leyva Alemán, es haberse quejado de las agresiones que sufría de parte de este funcionario Guillen Albores. Después de haber interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esta dama – por orden de la Directora- fue acosada jurídicamente por el abogado de esa institución Manlio Moguel Flores, tratándola de obligar a que renunciara a su trabajo, por lo que al negarse decidieron correrla. El comportamiento incorrecto de la Directora General, Nancy Leticia Hernández Reyes ha dejado al descubierto que en esa casa de estudios las mujeres trabajadoras puedan sufrir acoso de cualquier tipo o incluso llegar a ser abusadas y tenerse que callar para evitar perder su trabajo. Esta prestigiada institución tenía hasta hace pocos años, un nivel académico alto, donde los jóvenes salían con una excelente preparación que podían presentar un examen para conseguir algún trabajo y pasaban. Desde hace dos sexenios esa escuela se convirtió en una guarida de funcionarios ladrones, inclusive las investigaciones se están realizando para poder castigar a los que llegaron a saquear los recursos de esa noble institución y ahora se da a conocer que las trabajadoras son acosadas por los funcionarios. Leticia Hernández Reyes y su gavilla deben abandonar sus puestos. Las mujeres se están organizando para defender a Jazmín Leyva Alemán, que ya envió un documento al Presidente de México y al gobernador del estado, donde explica los hechos y anexa las pruebas contundentes……..

 

Terminamos… Comenzaron los daños ocasionados por las intensas lluvias. La tormenta que cayó el pasado lunes desde la Costa hasta el Soconusco, ocasionó que se desbordaran los ríos y arroyos dejando muchos damnificados y dañando las vías de comunicación. Vehículos y algunas viviendas resultaron afectadas por las intensas e incontrolables corrientes de agua. Inicia la época más peligrosa por las tormentas tropicales o huracanes que se presentan en esta temporada. Las familias asentadas en las márgenes de ríos o cerca de la playa corren el riesgo de ser víctimas de estos fenómenos naturales que no tienen una trayectoria definida. En varias ocasiones hemos sufrido el embate de estos fenómenos, aun queda en nuestra memoria el daño que nos ocasionó el Huracán Stan en el 2005. Tenemos que atender las recomendaciones que hacen las autoridades para evitar una catástrofe de fatales consecuencias, la pérdida de vidas humanas….

 

De Salida…Hoy no olvidemos, Mega simulacro de sismo en todo México a las 10 de la mañana. Sonarán todas las alarmas, es el momento para suspender actividades y salir a una zona de seguridad, con orden.  Promover la cultura de prevención es el objetivo, Participemos todos…… Nos seguiremos leyendo aquí en el mejor periódico de Chiapas, el Heraldo.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *