SSyPC se capacitó en Estados Unidos sobre Centros de Justicia para Mujeres

SSyPC se capacitó en Estados Unidos sobre Centros de Justicia para Mujeres
  • Tomaron el curso las titulares de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, y el titular de Atención a Víctimas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, recibieron capacitación en los Estados Unidos (EUA), en el tema “Fortalecimiento en la asociación del orden público, con los Centros de Justicia para Mujeres”.

 

Con el objetivo de alcanzar la profesionalización de los cuerpos policiacos para refrendar el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar seguridad pública más humana a la ciudadanía, trayendo como consecuencia la ratificación de la confianza en los policías ante el trabajo coordinado sociedad-gobierno, se gestionó este curso en Washington DC y Milwaukee, Wisconsin.

 

Las titulares de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Gladys Bonifaz Alfonso; y de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, así como el titular de Atención a Víctimas, Juan Antonio Bermúdez Santiago, participaron en el curso que incluyó los temas: Enfermería forense y Planeación estratégica para la consolidación de Centros de Justicia para Mujeres.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con el pueblo de Chiapas a través del fortalecimiento de capacidades de sus servidores públicos para el quehacer de todos los días.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página pwww.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *