Chiapas, con medallas en los Juegos Nacionales Populares 2019

0
Chiapas, con medallas en los Juegos Nacionales Populares 2019
  • El boxeador Francisco de Meza Guzmán se adjudicó la medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos
  • El combinado de la categoría Juvenil Menor Femenil del Futbol 6×6, venció 5-2 a su similar de Zacatecas para quedarse con la medalla bronce
  • En Artes Marciales de Raíces Chinas, se consiguieron siete preseas: un oro, una plata y cinco bronces

Con un total de nueve medallas repartidas entre las disciplinas de Artes Marciales de Raíces Chinas, Futbol 6×6 y Boxeo, concluyó la participación de Chiapas en los Juegos Nacionales Populares 2019 que se realizaron en Acapulco, Guerrero, evento al cual la delegación chiapaneca viajó con el respaldo del Instituto del Deporte.

La Selección Chiapas Juvenil Menor Femenil de Futbol 6×6, que dirige Francisco Mora Figueroa, comenzó su travesía ante Hidalgo, a quien derrotó sin problema por marcador de 5-3. En su segundo encuentro, le tocó enfrentar al Estado de México, a quien también venció por 5-4 y así avanzar a la siguiente ronda.

Ya en los Cuartos de Final, las chiapanecas se toparon con las seleccionadas de Puebla, donde nuevamente demostraron superioridad ganando el juego 7-2 para avanzar a las semifinales, donde se encontraron con Chihuahua, a quien ya no pudieron ganarle, siendo derrotadas 4-3.

En el partido por el tercer lugar, Chiapas enfrentó a Zacatecas, a quien derrotó por marcador de 5-2 y con esto adjudicarse la presea de bronce. El equipo chiapaneco estuvo integrado por: Daniela Ruiz Zúñiga, Guadalupe Terán Saldaña, Iris González Díaz, Valeria Mejía Álvarez, Giovanna Rosales Nieves, Alexandra del Ángel Díaz, Yuridia Ramírez Guillen, Evelyn González Ramírez, Paulina Sánchez Martínez y Brenda Pérez Hernández, dirigidas por Francisco Mora Figueroa y como auxiliar, Alejandra López Nájera.

Mientras que el resto de los resultados: en el Futbol 6×6, la Juvenil Mayor Femenil se ubicó cuarto lugar al perder 3-2 con Quintana Roo; en la Juvenil Mayor Varonil, llegaron hasta los Cuartos de Final, perdiendo con Durango en penales; y la Juvenil Menor Varonil se quedó en la fase de grupos.

En Artes Marciales de Raíces Chinas, Chiapas obtuvo una medalla de oro en la modalidad de Formas Arma Corta, gracias a Miguel Ángel Intzin Santiz; así como una de plata, obtenida por Miguel Ángel Gómez Hurtado en Formas Manos Libres. De igual manera, Gómez Hurtado también sumó dos bronces en Formas Arma Corta y Larga. Otros medallistas de bronce fueron: Hugo Alonso Escobar Pérez, Luis Ángel Gómez Álvarez y Claudia Ivonne Ordoñez Fonseca.

La participación de la delegación chiapaneca concluyó con la medalla de plata del boxeador Francisco de Meza Guzmán, de Ocosingo, en la categoría 67 kilogramos, quien logró llegar a la final para enfrentarse a Denilson Ricardo Tovar de Nuevo León, quien se quedó con el oro.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *