Tapachula. Detienen a cuatro de la banda “Cherokee”, en posesión de drogas y vinculados con homicidio.
Tapachula, Chiapas.- Lo que parecía un recorrido de rutina en la Perla del Soconusco terminó por destapar un “fichita” de caso. Un operativo conjunto entre fuerzas estatales e investigadores de la Fiscalía logró frenar a cuatro personas que circulaban muy a gusto por las calles de la colonia Jardines de Chiapas, sin imaginar que su viaje estaba a punto de terminar.
Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, Alexis “N” (mejor conocido en el bajo mundo como “El Mau”), Natividad “N” y Berenice “N”.
El “surtido rico” y el coche
Al momento de la revisión, los agentes se encontraron con que los tripulantes no llevaban precisamente mandado. En su poder se les aseguraron:
40 envoltorios con sustancia granulada y cristalina (con las características del cristal).
5 envoltorios de la conocida “hierba verde” (al parecer marihuana).
Una camioneta Jeep Cherokee Limited con placas de Chiapas. ¡Porque para andar en malos pasos, parece que el lujo no podía faltar!
De delito contra la salud… a algo mucho más grave
Aunque la captura inicial fue por delitos contra la salud, el asunto no acaba ahí. Las investigaciones de las autoridades apuntan a que este cuarteto estaría presuntamente relacionado con la desaparición de José David “N”, cuyo cuerpo lamentablemente fue localizado sin vida.
Por esta razón, los cuatro implicados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y se abrirán las carpetas correspondientes por los delitos que resulten. Tapachula Informado
