¿REGIDORES “FANTASMA” EN MAPASTEPEC?
Por N de R
Mientras miles de ciudadanos trabajan todos los días para ganarse el sustento, en el Ayuntamiento de Mapastepec surgen señalamientos contra dos regidores plurinominales de que presuntamente cobran sin presentarse a trabajar.
La denuncia fue hecha públicamente por el propio presidente municipal , quien señaló que ambos funcionarios no asisten a desempeñar sus funciones, pero sí reciben sus quincenas.
Se trata de Cecilia Cano y Rubén Noriega Cano, señalados además de ser familiares del ex alcalde Nicolás Noriega.
La situación vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre las candidaturas plurinominales y el nepotismo político que durante años ha sido criticado por la ciudadanía.
Porque mientras muchas personas buscan empleo y oportunidades reales, otros llegan a cargos públicos por conexiones familiares y presuntamente sin cumplir con sus responsabilidades.
La pregunta es simple:
¿Quién vigila que los representantes populares realmente trabajen para el pueblo?
Y más importante aún…
¿Hasta cuándo seguirá utilizándose el poder público como herencia familiar?
