El Dip. Federal Guillermo Santiago Rodríguez denuncia amenaza de muerte contra él.
This content is protected against AI scraping.
Alerta Chiapas
El diputado federal por el Distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Guillermo Santiago Rodríguez, difundió un video en sus redes sociales en el que denunció haber recibido amenazas de muerte en días recientes. El legislador, electo por Morena para la 66ª Legislatura, decidió hacer pública la situación como un acto de denuncia ante lo que calificó como una normalización inaceptable de la violencia en la discusión política.
Santiago Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a la serenidad y al debate de ideas como vía para la resolución de diferencias. Reafirmó su postura de mantener el diálogo abierto sin renunciar a sus convicciones.
DECLARACIÓN DEL DIPUTADO — VIDEO EN REDES SOCIALES
“Hace unos días me han amenazado de muerte en mis redes sociales. Quiero hacer esta denuncia pública porque no podemos normalizar la violencia en la discusión pública. Podemos pensar distinto, pero solo a través del diálogo es como podemos encontrar soluciones para los problemas que vivimos todos y todas.”
El legislador no precisó el origen de las amenazas ni informó si presentó denuncia formal ante el Ministerio Público. El video no especificó si el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades de seguridad de la Cámara de Diputados.
