Invertimos en obras prioritarias para abonar al bienestar y progreso de Tapachula: Rutilio Escandón

0
Invertimos en obras prioritarias para abonar al bienestar y progreso de Tapachula Rutilio Escandón

 

  • El gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento integral de la calle Rosario Castellanos de la colonia San Luis
  • Subrayó que su gobierno seguirá sumando recursos con el Ayuntamiento de Tapachula para impulsar más obras prioritarias en beneficio de la gente

 

En la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y mejoramiento integral de la calle Rosario Castellanos de la colonia San Luis, del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, los recursos públicos se invierten en obras prioritarias que contribuyen a la seguridad, al bienestar y al mejoramiento de la imagen urbana de la Perla del Soconusco.

“En esta obra vial se realizó la construcción de banquetas, instalación de luminarias, modernización de los drenes pluvial y sanitario, rehabilitación de la tubería de agua potable y otras acciones. Hoy los habitantes y la comunidad escolar de las escuelas que se encuentran en la zona, van a transitar de manera segura, sobre todo, durante la temporada de lluvias”, apuntó.

Subrayó que su gobierno seguirá sumando esfuerzos y recursos con las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, con el objetivo de seguir impulsando más proyectos de infraestructura en materia de salud, educación, servicios públicos, vialidades y otros rubros, pues el deseo es abonar al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano del municipio.

Escandón Cadenas resaltó que con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la construcción del proyecto ferroviario de la Línea K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que llegará hasta Suchiate, se van a fortalecer, aún más, las actividades económicas, comerciales y turísticas en Tapachula y en los municipios de las regiones Istmo Costa y Soconusco.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que tras muchos años de abandono, hoy las y los habitantes de esta colonia pueden disfrutar de una calle digna, donde se realizó la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias solares, entre otras acciones a favor de la seguridad y el bienestar social.

La alcaldesa de Tapachula, Gladiola Soto Soto, agradeció al Gobierno del Estado por el respaldo que le brinda a este municipio a través de obras que no sólo transforman la imagen urbana, sino que también mejoran la conectividad vial y las actividades comerciales.

En representación de la comunidad estudiantil, el director de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, Julio César González González, expresó su alegría al ser tomados en cuenta con el programa “La Escuela Nuestra”, ya que es una institución que recibe a niñas y niños de diferentes albergues, en condiciones de movilidad social y con alguna discapacidad. Reconoció que hoy las necesidades del pueblo son escuchadas.

Asistieron: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Correa González; vecinas y vecinos, así como la comunidad escolar beneficiada por esta obra vial.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *