Conmemora Ayuntamiento de Tapachula Día Mundial del Refugiado

0
Conmemora Ayuntamiento de Tapachula Día Mundial del Refugiado

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula en colaboración con distintas agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil iniciaron la conmemoración el Día Mundial del Refugiado, con una Feria de Servicios, pláticas y actividades recreativas para las personas en contexto de movilidad.

 

Con la representación del Gobierno Municipal, la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), María de Lourdes Santos Zozaya, recordó que a partir de hoy y durante tres días el Ayuntamiento tapachulteco, agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil realizarán diversas actividades como parte de esta conmemoración.

 

En este primer día – detalló-, se realizó la Feria de servicios donde se les proporcionó información y asesoría legal, asistencia médica, apoyo psicológico y oportunidades laborales.

 

Además de pláticas de sensibilización que promueven la inclusión de los solicitantes de asilo y refugiados pero también de la población local.

 

Santos Zozaya recordó que el Ayuntamiento de Tapachula trabaja de la mano de los organismos internacionales siguiendo las políticas públicas de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quienes impulsan programas de apoyo, respaldo y solidaridad para las personas en contexto de movilidad.

 

A nombre de las personas solicitantes de refugio, Iberlinda Rodríguez, agradeció el apoyo del gobierno mexicano quien han sido solidario ” con todos los que hemos abandonado nuestra patria, nuestra vida incluso familia buscando un lugar donde sentirnos seguros y a salvo y en México hemos encontrado ese respaldo”.

 

Estuvieron presentes secretarios del Ayuntamiento, representantes de ONG’S, de Derechos Humanos, personas en contexto de movilidad y otros invitados especiales.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *