Asiste Rutilio Escandón a ceremonia de graduación de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas

0
Asiste Rutilio Escandón a ceremonia de graduación de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas

 

  • El gobernador felicitó a las y los graduados y destacó el crecimiento que ha tenido este campus, que pasó de 188 estudiantes en 2018 a 3 mil 880 en 2024
  • El director del Cenapred, Enrique Guevara Ortiz, dijo que las y los egresados contribuirán a reducir el impacto de desastres naturales y emergencias

 

 

Durante la ceremonia de graduación de maestrías y licenciaturas de la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), Campus Universitario Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las y los graduados y destacó el crecimiento que ha tenido esta institución educativa en la actual administración.

 

“En el 2018 eran solamente 188 estudiantes, ahora son 3 mil 880, con una enseñanza de gran calidad. Esta escuela se volvió un referente a nivel nacional e internacional, por eso, me atrevo a recomendarle a todo México y al mundo a sus egresadas y egresados porque están muy bien preparados para hacer frente a cualquier contingencia. Me da un gran orgullo que cada día esta escuela se ponga al servicio del pueblo”, señaló.

 

Además de reconocer al alumnado, el mandatario ponderó el trabajo del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, así como del personal directivo y docente de la Enaproc, mientras que a las madres y padres de familia les agradeció por estar atentos y confiar en esta institución para sus hijas e hijos.

 

En representación de las y los egresados, Valeria Guillén Iturbide reconoció al gobernador por contribuir al desarrollo académico y profesional. “Fuimos testigos de avances que ampliaron nuestro aprendizaje y crecimiento profesional, para enfrentar los desafíos de la sociedad; en honor a ello, estamos comprometidos a contribuir al progreso de la comunidad a través de nuestro trabajo”.

 

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, subrayó que las graduadas y graduados se convertirán en agentes de cambio ante las adversidades globales, contribuirán al desarrollo humano y sostenible, así como a la reducción del impacto de desastres naturales y emergencias.

 

Al destacar la convicción del gobernador por crear importantes ofertas académicas en materia de protección civil, precisó que en la carrera de piloto aviador fue un reto porque tuvo que crearse la escuela de aviación, los protocolos de alta seguridad y operacional, y las aeronaves especiales para instructores.

 

El director de la Enaproc, Campus Universitario Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes, detalló que se gradúan alumnas y alumnos de las licenciaturas en Protección Civil, Urgencias Médicas Prehospitalarias y Piloto Aviador, así como de las maestrías en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Cambio Climático y Desarrollo Humano, quienes reciben título y cédula profesional, así como certificados de estudios y de competencia laboral.

 

Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa; el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Obed Valderas Tovilla; el director del Hospital Militar Regional “Tuxtla Gutiérrez”, Humberto Ortiz Castañeda; el representante de 16ª Región Naval, Francisco Javier Baltazar Aragón; el jefe de Estado Mayor de la Región Aérea del Sureste, Pedro Velázquez Rodríguez; el comandante del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Ángeles Rodríguez Tirado.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *