Inicia servicio de Internet gratuito en parques y espacios públicos de Tapachula

0
Inicia servicio de Internet gratuito en parques y espacios públicos de Tapachula

 

  • La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda testifica la puesta en marcha de la red en los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias.

 

Tapachula, Chiapas.- Para facilitar el acceso de las tecnologías de la información a la población, el Ayuntamiento de Tapachula inició la Red Wifi Municipal en parques y espacios públicos.

En cumplimiento de las acciones del Programa Tapachula Avanza, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, puso en marcha esa red en los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias.

Resaltó que con el acceso a este servicio público, los jóvenes estudiantes, turistas y la población en general contarán con una gran variedad de servicios interactivos que pueden llegar a realizar en la red de internet de manera cotidiana.

“Estamos contentos de iniciar con este servicio porque ayudará a todos a estar informados con pluralidad y universalidad, vamos a seguir trabajando para que en todos los parques de Tapachula se ofrezca el acceso libre a la red de internet y que sean sitios de encuentro, donde se promueva la sana convivencia, la armonía y la paz”, estableció la alcaldesa tapachulteca.

Asimismo destacó que con este programa, que se continuará en parques y espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento de Tapachula cumple con el compromiso de favorecer la inclusión de las personas en la sociedad de la información, convalidando así un importante derecho humano y ciudadano.

Por su parte, el director de Informática Municipal, Luis Hiram Ordóñez Alonzo, detalló que los equipos de comunicación permitirán cubrir el espectro del espacio físico de los parques, para beneficio de la ciudadanía en general. Con la promoción de este servicio se promueven espacios tecnológicos posicionando a Tapachula como una ciudad moderna, se incentiva el uso de las tecnologías de comunicación e información y se impacta positivamente entre la ciudadanía.

Acompañaron a la presidenta municipal los regidores, Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Lucía Guadalupe Díaz Robles, Adriana Cristina López Vázquez y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, los titulares de las secretarías Particular, General del Ayuntamiento, DIF Tapachula, de Planeación, Economía, Salud, Copladem, Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Contraloría, Igualdad de Género y Transparencia, así como los empresarios Carlos Morán y Alfredo Gálvez, entre otros invitados especiales.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *