DIF de Tapachula refuerza protocolos para evitar contagios de Covid-19

0
DIF de Tapachula refuerza protocolos para evitar contagios de Covid-19

 

Tapachula, Chiapas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, reforzó los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19 entre el personal y quienes son atendidos en los Centros de Asistencia Social.

La presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, refirió que el DIF Tapachula se ha sumado al llamado solidario para fortalecer las campañas de lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia que ha hecho la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, con el objetivo de disminuir la cadena de contagios del virus respiratorio.

Detalló que para ingresar a las instalaciones del SDIF, el personal debe sujetarse a la toma de temperatura corporal, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas de manera correcta, para evitar la propagación del virus.

“Todos los días nuestro filtro se realiza de manera responsable y comprometida con la salud de los niños, adolescentes y adultos mayores que atendemos en los centros asistenciales; nos cuidamos para cuidarlos”.

Al ratificar el compromiso de no bajar la guardia ante el Covid-19 y sus variantes, Trejo Rubiera mencionó que ante la menor sospecha de un síntoma relacionado con la pandemia, el trabajador acude al centro de salud y es observado para evitar que se contagie al personal o a quienes atienden en los diferentes centros de atención.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *