Continúa Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Tapachula

0
Continúa Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Tapachula

 

  • Se otorga en forma gratuita y sin límite de mascotas.

 

Tapachula, Chiapas.- Del 01 al 22 de febrero el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Tapachula 2022 en la zona media alta del municipio, por lo que invitó a los dueños de mascotas a llevarlos a recibir el biológico de manera gratuita.

En coordinación con el Distrito Sanitario Número VII, las brigadas iniciarán la vacunación este martes 01 de febrero en el ejido 20 de Noviembre, Manga de Clavo y Buenos Aires; el día 02 en El Porvenir, fraccionamiento El Porvenir y El Guineo; 03 de febrero, Santa Elena, Horizonte y San Carlos; 04 de febrero, Unión Mexicana y San Antonio Nexapa.

De acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, durante esa primera semana de febrero, se visitarán esas comunidades para que la población lleve a sus mascotas a vacunarlos para protegerlos de la rabia que puede ser transmitida a los seres humanos.

En horario de nueve de la mañana doce del día, los habitantes de las comunidades mencionadas podrán llevar a sus perros y gatos a los puestos de vacunación respetando los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19, como el uso del cubreboca, gel antibacterial y sana distancia.

La Secretaría de Salud Municipal, exhortó a los tapachultecos a participar en la Jornada de Vacunación Antirrábica para coadyuvar con las autoridades en la promoción de acciones enfocadas al cuidado de la salud comunitaria, estableciendo que es gratuito y sin límite en el número de mascotas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *