Tras añeja petición, Rutilio Escandón inaugura tramo carretero hacia Zona Aérea Militar en Palenque

0
Tras añeja petición, Rutilio Escandón inaugura tramo carretero hacia Zona Aérea Militar en Palenque

 

  • Se reconstruyó el camino Kilómetro 130 E.C. (Villahermosa-Escárcega)-Zona Militar (Rancho La Fuente)
  • El mandatario señaló que se favorece el traslado de más de 3 mil habitantes de distintas rancherías, así como de quienes transitan hacia la Zona Aérea Militar
  • Dijo que con más infraestructura fortalece el desarrollo turístico, la seguridad y la economía de Palenque

 

Al inaugurar la reconstrucción del camino Kilómetro 130 E.C. (Villahermosa-Escárcega)-Zona Militar (Rancho La Fuente), en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que este tramo carretero, el cual había sido una añeja petición, favorece el traslado de más de tres mil habitantes de distintas rancherías, así como de quienes transitan hacia la Zona Aérea Militar.

El mandatario enfatizó que, aunado a estos beneficios, al realizar las obras se genera empleo, ya que son ejecutadas por empresas y mano de obra chiapanecas haciendo que el recurso circule en el estado; de esta manera, aseguró, se hace justicia social al impulsar el desarrollo de los pueblos mediante infraestructura de calidad y se fomenta la economía.

Agregó que estas acciones van acorde con el futuro promisorio que tiene este municipio debido la gran inversión que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto del Tren Maya: “Palenque será el epicentro del desarrollo de Chiapas y de la región Sur sureste de México. Estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena; quiero decirles que no vamos a dejar de invertir en infraestructura de este y todos los municipios”.

Escandón Cadenas mencionó que también está por concluir otro tramo carretero, en la comunidad Fray Matías de este municipio. Asimismo, subrayó que al pasar a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Aeropuerto de Palenque se modernizará y fortalecerá el desarrollo turístico.

El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Gómez Jiménez, explicó que la construcción de esta obra carretera representa un compromiso cumplido por el gobernador y un avance sustancial en esta materia al entregar una obra digna y de calidad, en la que la población podrá transitar de forma segura y sin ningún riesgo.

A su vez, el comandante de Detección y Control de la Fuerza Aérea Mexicana, Roberto González Piedra, reconoció al Gobierno de Chiapas por el apoyo que brinda al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a través de esta obra carretera que permitirá acceder de manera rápida y segura a las instalaciones de la Zona Aérea Militar, espacios fundamentales para el reforzar la seguridad nacional, interior y pública, y contribuir al progreso del país.

Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, destacó el compromiso del mandatario estatal por gobernar de manera cercana a la gente, respondiendo a las necesidades más urgentes de su pueblo, como la obra de pavimentación de esta carretera que impacta en el tema de la seguridad. “Gracias a la política que ha implementado, en Chiapas se ha tenido paz social y la incidencia delictiva ha disminuido”.

Estuvieron presentes: el comandante del 20 Batallón de la Guardia Nacional, Octavio Palmas Dorantes; al teniente coronel Fuerza Área Contralor de Vuelo, Mariano Valencia López; el diputado local del Distrito IX Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; así como familias beneficiadas de la ranchería La Fuente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *