Protección Civil Municipal sofoca incendio de pastizales en Tapachula

0
Protección Civil Municipal sofoca incendio de pastizales en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), atendió dos incendios de pastizales registrados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad.

La primera acción se registró en el Libramiento Sur Oriente, cerca de la entrada hacia la comunidad Nicolás Lagartero, donde tuvieron a la vista un incendio de pastizal a orilla de carretera que generaba un intenso humo, poniendo en riesgo la seguridad de automovilistas y transeúntes.

La brigada de DPCM atendió un segundo llamado en la carretera a Puerto Madero, a la altura del kilómetro 12, en los alrededores de Palo Seco, en una extensión de aproximadamente 40 metros.

Ambas acciones fueron controladas a tiempo, sin que causaran mayores problemas a la población que transita por esos lugares.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía evitar la quema de basura, arrojar colillas de cigarro o tirar vidrios, ya que las altas temperaturas intensifican la propagación de los incendios que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *