Piden multar a quienes aparten calles en Simojovel

Piden multar a quienes aparten calles en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  La expansión demográfica de Simojovel  está provocando congestionamientos viales, pues no existe un programa de reordenamiento vehicular, de modo que las calles se encuentran saturadas por vehículos y comercios, obligando a muchos comerciantes establecidos a apartar calles.

Simojovel desde hace ya dos décadas creció en número de habitantes foráneos, que además de taxistas irregulares, hacen a un municipio fuera de control vehicular sin la presencia de elementos de tránsito estatal, pues los visitantes no encuentran lugar para estacionar sus vehículos.

Los habitantes expresaron sus molestias en contra de dueños de comercios que apartan las calles, los llaman abusivos y que deben ser sancionados por la autoridad correspondiente, excepto que estén pagando algún derecho.

Por lo anterior, exhortan a las autoridades a atender urgentemente el problema vial provocado por comercios que ocupan las calles, como también diseñar una terminal de transporte y un sitio de carga y descarga como alternativa de solución.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *