Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil en Tapachula

0
Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil en Tapachula

 

  • Lo preside la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; sus integrantes establecen el compromiso de trabajar en forma coordinada para consolidar la cultura de la prevención.
  • Presentan plan de atención por Temporada Invernal 2021-2022

 

Tapachula, Chiapas.– Al rendir protesta como presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula, la alcaldesa Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, estableció el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para consolidar la cultura de la prevención en favor de una sociedad segura, resiliente y de bienestar.

Y es que Tapachula, por su ubicación geográfica, está sujeta a una gran variedad de fenómenos naturales, algunos severos, como el huracán Stan, pero además, se enfrentan otros propiciados por contingencias sanitarias como la del Covid-19, e incluso de naturaleza social por la constante movilidad humana en la región.

“Por estas razones, el compromiso del Ayuntamiento es trabajar permanentemente en el fortalecimiento de las capacidades desde el nivel comunitario para la reducción de riesgos y una efectiva gestión para la prevención de los desastres, en cumplimiento a la convicción de los gobiernos que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, resaltó.

La delegada regional de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña tomó protesta a los integrantes del Consejo, en el que participan diferentes dependencias gubernamentales municipales, estatales y federales.

En ese marco se realizó la 1ª. Sesión Ordinaria por la Temporada Invernal 2021 y 2022 del organismo, en donde el director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, presentó el plan que tiene la finalidad de garantizar la atención de riesgos que son propios de la temporada, con un trabajo interinstitucional que busca la protección del patrimonio e integridad de la población.

En el evento estuvo presente el comandante del 4º. Regimiento de Caballería Motorizado, David González Carrasco; el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, y Carlos Enrique Ventura Mirón.

Asimismo el jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; el delegado del DIF, Félix Ruiz Rivera; el presidente de la Cruz Roja Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco; el presidente del Patronato de Bomberos, Abel Victorio de la Cruz; así como titulares de diferentes dependencias municipales y de instituciones militares.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *