Este sábado se abre Mercado Ecológico La Marimba en la Feria Mesoamericana de Tapachula

0
Este sábado se abre Mercado Ecológico La Marimba en la Feria Mesoamericana de Tapachula
Juan Manuel Natali
Tapachula Chiapas a 30 de septiembre de 2021.-  Con el firme propósito de reactivar la economía entre los productores de sembrando vida, se dará inicio con el mercado ecológico en la Feria Mesoamericana de Tapachula este 02 de octubre de este año a partir de las 07 am a la 01 pm.
Destacó el Coordinador Regional Costa Sierra y Soconusco de Sembrando Vida, el Lic. Jorge Aguilar Reyna, que nuestros productores y productoras representan a sembradores y sembradoras del programa sembrando vida para formar comunidades sanas, donde nuestros productos  son cultivados con sistemas agroforestales, que son muy amigables con el medio ambiente, además de que son libres de agroquímicos que son dañinos a la salud.
Aguilar Reyna dijo que será la gran apertura del Mercado Ecológico “La Marimba”, en donde sembradoras y sembradores del programa sembrando vida ofrecerán al público en general productos frescos, sanos y garantizados, productos completamente ecológicos, también se contará con  eventos culturales.
Mencionó el Ing. Nero de Jesús Méndez Roblero,  facilitador del programa sembrando vida del municipio de Tapachula, que el objetivo principal del mercado La Marimba es contribuir al bienestar social y la calidad de vida de las personas, impulsando autosuficiencia alimentaria y generando inclusión productiva de las y los campesinos para hacer productiva la tierra cuidando al medio ambiente y cubrir la canasta básica de las familias, con productos como: Frutas tropicales, Frutas de la sierra, Pulpas, Conservas y deshidratados , Huevos y lácteos, Granos, cereales, harinas y derivados, Verduras, Café y derivados, Cacao y derivados, Plantas aromáticas, jardinería y especies, Miel y derivados, Carnes (pescado, pollo, res, puerco, borrego), Setas y derivados, Madera y derivados,  Artesanías y bambú, Vinos y licores de frutas, Aceites comestibles (coco, ajonjolí, aguacate).
En participación el Técnico productivo del programa sembrado vida, el Ing. Miguel Eduardo Virgen Hernández, comenta las principales razones para consumir alimentos ecológicos son:
• Cuenta con nutrientes y grasas sanas
• Tienen mejor sabor y aroma
• Favorece al comercio justo y generan economía local
• Son amigables con la biodiversidad
• Son alimentos libres de tóxicos y químicos
• Nos ayudan a tener vida sana.
Sembradoras y sembradores del programa sembrado vida te invitan este sábado 2 de octubre para que asistas y compres productos de calidad, apoyando a la economía local, en las instalaciones de la Feria Mesoamericana de 7:00 a las 13:00 horas no olvides traer tus bolsas ecológicas y cubre bocas.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *