Denuncian abandono del centro de salud en Chabajeval

0
Denuncian abandono del centro de salud en Chabajeval

 

David Abel Hernández

 

San Juan El Bosque, Chiapas.-  Abandonado y sin medicamentos se encuentra el Centro de Salud de la comunidad Chabajeval del municipio del Bosque, la doctora encargada y enfermera, desde el pasado siete de septiembre se ausentaron y no saben nada de ellas.

Pobladores de aquella comunidad pidieron la intervención del Secretario Estatal de Salud, el doctor José Manuel Cruz Castellanos, para que investigue la ausencia del personal de dicha clínica rural, ya que a diario los habitantes acuden por atención médica.

Dijeron que la falta de médicos es preocupante y los pocos medicamentos ya están caducados, la clínica la mantiene abierta el Comité de Salud, pero no pueden hacer más que proporcionar algún medicamento caduco recetado por algún doctor particular.

Por ello piden investigar la problemática y que se haga valer el llamado del Presidente de la República consiente en mejorar los servicios médicos, pues todo indica que el personal de salud sigue haciendo su voluntad con las viejas prácticas de compadrazgos y de irresponsabilidad.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *