Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Tercer informe y la esperanza aún perdura.

+ Salen a flote las corruptelas de la CNTE.

+ Manuel Velasco se convierte en el yo no fui.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

1 de septiembre del 2021.

 

Tercer informe y la esperanza aún perdura.

Ayer por la  mañana, en Palacio Nacional, el presidente Constitucional de nuestra nación, presidió  una ceremonia con pocos invitados, donde  presentó ante el pueblo su tercer informe de gobierno, en un acto que se llevó a cabo  el Recinto Benito Juárez, un salón ubicado en el ala norte del histórico edificio.

En  tiempos de pandemia, López Obrador sólo convocó a familiares e integrantes del Gabinete para participar de manera presencial, el informe numero 11 ante el pueblo y tercero constitucional, de frente a su pueblo informó a la nación de sus trabajos en este segundo año de labores.

Desgraciadamente debido a la crisis mundial a dos años y nueve meses del arranque, en este Gobierno, se  acumulan  saldos lamentables   en materia de violencia, con 91 mil homicidios dolosos, y más de 259 mil defunciones por la pandemia de Covid-19.

Nada para el avance del COVID la compra de 100 millones de vacunas y la aplicación de casi 85 millones de dosis, pero solo 33.92 personas cuentan con el esquema completo de protección, aún hay mucho que hacer en esta materia tan importante para la salud.

Aunque el lema «por el bien de todos, primero los pobres» es considerado como el corazón de este Gobierno, la millonaria inyección de recursos en programas de Bienestar aún no se ha visto reflejada en el combate a la marginación.

Según el Coneval, en lo que va de esta Administración, 3.8 millones de mexicanos pasaron a ser pobres y, de ese universo, 55 por ciento pasó a ser extremadamente pobre, cifras duras pero realistas.

Con una economía que no acaba de reponerse y un ejercicio del gasto concentrado en los proyectos prioritarios de la 4T, el Presidente permanece distanciado del sector privado y firme en su decisión de retomar, desde el Estado, el control sobre actividades estratégicas en el sector energético.

Pese a todo, López Obrador llegó a su tercer  Informe con una aprobación del 60 por ciento y, con su partido, Morena, encabezando dos a uno las preferencias rumbo al 2024, aunque   llega a su tercer informe en medio de un ambiente de polarización y, hasta ahora, sin diálogo directo con sus opositores.

También presentó un corte de caja, en medio de fuertes y graves crisis económicas y financieras; cosa que poco importa a un amplio sector del pueblo que aún vive ilusionado de que algo bueno puede estar por venir, así las cosas.

Salen a flote las corruptelas de la CNTE.

Inicia septiembre noveno mes del año, conocido cm el mes de la patria, vendrán las fiestas  patrias y todo lo que ellas acarrean, es hora de reafirmar nuestro nacionalismo; situación que desde hace mucho los llamados maestros democráticos  poco practican,  ya que en sus marchas y  movimientos poco practican;   ya que prefieren entonar el venceremos de  corte chileno o la internacional socialista; antes que el Himno nacional mexicano.

Y peor aún tienen  como sus héroes  e ídolos a los socialistas y   comunistas al estilo del  Che Guevara, Lenin o Carlos Marx; antes que los héroes mexicanos que nos han dado patria y libertad, ¿ya lo había notado  escaso lector?

Por cierto tocando el tema del magisterio  de la CNTE  no deja de causar  sorpresa que uno de los dirigentes señaló que el pasado viernes, ellos no bloquearon al convoy presidencial como se puede ver en los videos al respecto; acusan que fue el mismo presidente el  que aceptó permanecer en el vehículo presidencial de forma  voluntaria¸ hágame usted el favor  estimado y cuan escaso lector; no puede ser posible tanto cinismo; en Chiapas hay quienes ya conocemos  desde 40 años a la CNTE y hemos sido testigos de sus tropelías  que aumentaron  en los últimos cuatro años; tenemos memoria y  no nos pueden engañar tan fácilmente.

Lo cierto es que Bahamaca y su pandilla tienen atorado el hueso en la garganta, porque el profesor Gilberto Zavala y otro grupo de maestros  les están reclamando el manejo de la caja de ahorros; que el sindicato maneja  y donde la corrupción es su símbolo y  aunque  la huestes de Pedro el Malo niegan,  estar embarrados con el mal manejo de los fondos de la caja de ahorros, la base sindical los exhiben y acusan.

Manuel Velasco se convierte en el yo no fui.

Es un asunto político o politiquero, porque los dirigentes de la CNTE tienen diferencias con el gobernador que no tenían con el gobernador anterior, que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando; bien dijo el pasado  domingo el presidente López Obrador en un acto del nuevo Hospital del IMSS en Tapachula y aunque no dio ningún  nombre pero Manuel Velasco  se puso el saco y  negó tener relación con las protestas y desmanes de los maestros de la siempre conflictiva CNTE en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira por Chiapas.

Puede que sea su verdad lo dicho por el senador verde ecologista; pero es una verdad a medias, porque  todo parece indicar  que Velasco Coello, se convirtió en el Padrino  de la sección siete y vamos a ver porqué.

Una investigación periodística dejó saber que durante los años 2015, 2016 y 2017 la administración de Velasco Coello realizó depósitos en las cuentas de la CNTE y de sus líderes;  como uno por  133 millones depositados en octubre de 2015,  además  la CNTE recibió dos aportaciones adicionales, una por nueve millones 288 mil pesos y otra por dos millones de pesos de la Subsecretaría de Educación Federalizada, en transferencia SPEI, para la supuesta adquisición de material bibliográfico.

Finalmente, en octubre de 2016, la CNTE recibió también una transferencia bancaria por 20 millones de pesos de la Subsecretaría de Educación mediante una cuenta del Banco Mercantil del Norte.

Lo raro es  que los directivos de la Sección 7 en esa época  Adelfo Alejandro Gómez, o el líder de la CNTE Pedro Gómez Bámaca no  hayan notificado oficialmente a la base gremial sobre los millonarios depósitos y recibidos por parte del “gobierno verde”.

Lo raro es que los depósitos hayan  coincidido en esos momentos  con el desarrollo de los principales conflictos y multitudinarios plantones magisteriales suscitados durante la administración pasada.

Mientras a cientos de docentes se les “daba largas” para recibir el dinero de salarios que el gobierno les adeuda y adeudaba con varios meses y años de atraso; así lo  dice  la nota de Héctor Estrada;  publicada en Alfaro Noticias del  28 marzo del 2019. ¿Así o más claro el amasiato de Manolo con la CNTE? Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *