Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Se vislumbra una solución en el  conflicto de Carranza

+ ¿Se acabó el llueva, truene y relampaguee?

+ Clínica COVID Poliforum, espacio de esperanza de vida.

+ Dice López-Gatell que en 15 días disminuirá el COVID

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

17 de Agosto del 2021.

 

Se vislumbra una solución en el  conflicto de Carranza.

Todo parece indicar que luego de tantos años, más de 50, al fin se está buscando la solución definitiva al conflicto entre la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, que ha costado muchas vidas y que  mantiene en constantes  conflictos  a los habitantes del municipio de Venustiano Carranza, donde se ha derramado la sangre entre hermanos, por un absurdo conflicto agrario.

Ahora  con una   actitud conciliatoria  de parte del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se buscan soluciones justas y legales a este añejo conflicto. Para eso se instaló en la Ciudad de México una mesa de diálogo que permitirá buscar la ruta hacia la reconciliación entre ambos grupos, en donde no haya ni ganador ni vencido, sino acuerdos justos.

En un trabajo conjunto que ya tiene varios meses en proceso y que ha estado encabezado por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, que está inmerso desde hace muchos años en los problemas de Chiapas;  junto  con la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; buscan encontrar las alternativas para dar la  solución definitiva a ese conflicto agrario y social.

De la parte oficial en voz de Luis Hernández Mirón, Procurador Agrario, se reconoció que las omisiones del pasado provocaron  que el conflicto entre ambos grupos traspasara todos los límites de sensatez y legalidad, cayendo en derramamiento de sangre y enfrentamientos  continuos, que han divido a los habitantes  de ese municipio e incluso a  familias.

Esperamos que con este nuevo acuerdo al fin se dé un   final al conflicto  añejo, ya que parece ser que ahora sí hay interés de las partes en buscar una solución justa para ambos grupos en disputa.

Mesas de trabajo ha habido muchas, pero en los grupos  no ha existido  voluntad política por solucionar el problema por la vía legal y pacífica, siempre han privilegiado los enfrentamientos antes que la paz.

Hay que decir que el problema por ser agrario es un problema de orden federal, pese a eso la Secretaría General de Gobierno ha intervenido desde hace muchos años, buscando soluciones políticas y sociales,  por eso es de reconocer que ahora sí el gobierno federal hará su parte para dar solución  a este  añejo problema agrario. Veremos y comentaremos, así las cosas.

 

¿Se acabó el llueva, truene y relampaguee?

 En lo que parece ser un recule en eso de que habrá clases,   llueva truene y relampaguee, el presidente López Obrador en su mañanera, dejó ver   «Que nadie se preocupe, el regreso a clases es voluntario, no es obligatorio, si no  se quiere llevar a los niños a la escuela, no los lleven, ya que  van a seguir habiendo clases por Internet».

El presidente López Obrador también mandó prácticamente  al demonio la carta responsiva de los padres que pidió la Secretaría de Educación Pública como requisito para regresar a las aulas, esta dijo que fue una «decisión de abajo».

“Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, ¡No! Si me hubieran consultado de la carta hubiera dicho que no. Tenemos que limpiar al gobierno de estas concepciones autoritarias.” Señaló el primer mandatario del país.

 

Clínica COVID Poliforum, espacio de esperanza de vida.

Quienes por  diversas circunstancias  hemos recurrido a algún servicio médico  sabemos que hay que cumplir con una  valoración previa para ser ingresado y atendido  por el personal de salud, lo he vivido en carne propia.

De ahí que no es de extrañarse que en la Clínica de Enfermedades Respiratorias Poliforum se tome esta medida como primordial para evitar contagios entre el personal de salud.

De ahí que luego de que  hubo protestas de parte de una familia contra el personal de la Clínica de Enfermedades Respiratorias Poliforum, contra el personal médico, del que dicen    le negó la atención a su familiar, se hacen las aclaraciones necesarias para dejar en claro la verdad de los hechos y no se manche  la imagen del heroico personal de salud que hay que reconocer pone en riesgo su vida propia para salvar a otros.

La Clínica Poliforum cuenta con la capacidad suficiente para la atención de pacientes respiratorios COVID. No obstante, se mantiene el  llamado a la población para que notifique  inmediatamente cualquier caso de contagio  a las brigadas casa por casa y líneas COVID (800 772 2020 y 800 822 8627) para evitar llegar al estado de gravedad y poder garantizar una atención oportuna al paciente.

Se deja saber que la  paciente Yeni «N», de 39 años de edad, quien no cuenta con vacuna anti COVID, tuvo manejo por médicos particulares desde el pasado 23 de julio; a la clínica COVID ingresó la noche del lunes 16 de agosto, en estado muy grave, aunado a sus padecimientos de diabetes e hipertensión no controlados, además de insuficiencia renal, lo que ocasiona que la enfermedad cobre mayor agresividad en la salud y sea más difícil la recuperación.

Con ese cuadro médico tan grave, la situación para la paciente es crítico, pero seguramente los médicos y enfermeras de la Clínica de Enfermedades Respiratorias Poliforum, harán lo humanamente posible para  que la enferma sane,  por esfuerzo y trabajo no quedará estamos seguros, así las cosas.

 

Dice López-Gatell que en 15 días disminuirá el COVID

Dice el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell que en   15 días veríamos el declive de la tercera ola de COVID-19, asegura que esta es la segunda semana consecutiva con una reducción en el número de casos.

Dijo que la vacunación es una de las principales causas para que se dé este declive; sin embargo, reiteró que las personas no deben bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Al dar un informe sobre el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, el funcionario detalló que de las personas hospitalizadas por COVID-19 en lo que va de 2021, el 93% no estaba vacunada. Además, del total de personas fallecidas en 2021, el 95.5% no se había vacunado contra el COVID-19…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *