Crece número de clientes de casas de empeño por próximo inicio de clases presenciales 

0
Crece número de clientes de casas de empeño por próximo inicio de clases presenciales 

 

Ramón García / CP 

 

La falta de recursos económicos para enfrentar inscripciones, compras de uniformes, útiles escolares y otros gastos, ha condicionado el crecimiento de clientes y la usura en casas de empeño y que cada día haya un mayor número de personas que acuden a realizar trámites prendarios para atender la disposición del eventual regreso a los salones de clases para el próximo ciclo escolar, según disposiciones gubernamentales. 

La suspensión de clases con motivo de la pandemia por el Covid-19, provocó que a más de un año sin clases se tengan que renovar no solo los uniformes escolares, zapatos, sino cuadernos y otros gastos para los que no estarían preparados económicamente y esto genera el fenómeno de buscar préstamos prendarios y que ocurre principalmente en la cuesta de enero e inicio de clases. 

En entrevista Karim Jazmín Aguilar, cajero-guardador de la casa de empeño Prestamil, dio a conocer que la afluencia de pignorantes ha incrementado 50 por ciento, ya que las familias buscan empeñar sus prendas u objetos, con el fin de contar con recursos para cubrir gastos del inicio del próximo ciclo escolar. 

Dijo que antes atendían 10 empeños en el día, y ahora suman más de 15 clientes diariamente, sobre todo porque la mayoría de las familias tienen que cubrir inscripciones escolares y la compra de la lista de útiles, pero al no contar con recursos, caen en la necesidad de buscar préstamos. 

Señaló que esta cifra es baja en comparación de años anteriores, en donde la afluencia era mayor, ya que muchos padres de familia se preparaban con mucha anticipación para realizar compras de sus útiles escolares, uniformes y para el pago de cuotas voluntarias, pero ahora se han mantenido al margen de lo que suceda ante la situación de la pandemia del Covid-19. 

“En estos últimos días ha habido un aumento en la afluencia, ya que la situación que se vive en la región es apremiante en el tema económico y en esta temporada el número de clientes ha aumentado hasta 50 por ciento en comparación a otros meses del año”, abundó. 

La entrevistada mencionó que los pignorantes dejan como garantía desde alhajas, electrodomésticos, equipos electrónicos, autos, entre otros objetos, y es que la situación económica es cada vez más apremiante para subsanar los gastos que se presentan al inicio del ciclo escolar. 

Y es que muchos padres de familia tienen hijos en diversos niveles educativos y tienen que erogar una cantidad importante de recursos económicos para pago de inscripciones y útiles escolares. 

Pidió a las personas a comparar los préstamos que ofrecen las diversas casas de empeño, verificar que la tasa de interés sea baja, y sobre todo verificar si podrán cubrir los plazos que les ofrecen, de tal manera que puedan recuperar los artículos que dejen como garantía. 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *