Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Normal Rural  Mactumatzá cueva de chantajistas.

+ Módulo de vacunación en el aeropuerto.

+ Reconoce gobernador  a los trabajadores de la salud.

+ El COVID  en aumento.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

6 de agosto del 2021.

 

Normal Rural  Mactumatzá cueva de chantajistas.

Hoy más que nunca está claro que la gran mayoría  de las  Escuelas Normales Rurales  del país han perdido su razón de ser y se han alejado del espíritu que les dio vida y origen, para convertirse en un espacio de chantajistas que creen tener todos los derechos y ninguna obligación, con la sociedad que les paga sus estudios.

Las normales rurales en su gran mayoría son más generadoras de porros, agitadores y chantajistas que generadores de educadores y de guías para la niñez y la juventud.

Baste ver lo que ocurre aquí en Chiapas,  con la tenebrosa Normal Rural  Mactumatzá, que por años se han convertido en el terror de la ciudadanía chiapaneca con acciones más que de protesta, ya que son una guerra de guerrillas, porque tratan de desgastar a la sociedad chiapaneca, que es la que les paga sus  becas y estudios vía impuestos,  y a las autoridades  gubernamentales, los hechos no mienten.

Esto se volvió a ver cuando rompieron el pacto  de civilidad, que habían acordado  con el gobierno  del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les  advirtió que les entregarán recursos económicos para que adquieran sus alimentos en fondas; que  manipulan a los chamacos de nuevo ingreso, como ocurrió en Ayotzinapa cuando prácticamente fueron enviados  al matadero por los manipuladores que usan a los chamacos como carne de cañón para satisfacer sus muy sucios intereses.

Para nadie es un secreto que en la normal  rural hay un autogobierno que impera en la institución, son ellos los que deciden quién ingresa a la Normal, quienes serán sus catedráticos y quién el director y que trastocan los intereses de los líderes estudiantiles, quienes ya no tendrán en sus manos los apoyos económicos y eso es lo que ahora les molesta a los excelsos estudiantes, que volvieron a las andanadas.

Por eso ahora como es tradicional en estos camorristas volvieron a salir a las calles  y como es cotidiano en ellos retuvieron camiones de empresas privadas, ocasionaron actos vandálicos y bloquearon el libre tránsito, con lo que rompen una vez más el Pacto de Civilidad que firmaron el 4 de junio y que de poco ha servido, para parar el abuso  y excesos de estos bandoleros.

Son tan torpes  estos  trogloditas que no alcanzan a entender  que el pueblo no les tiene miedo y si siente por ellos repudio, y es que en la sociedad  hay mucho malestar contra ellos,  por que se sabe  que todas sus demandas han sido cubiertas por el gobierno del estado y pese a esto, estos vándalos siguen vulnerando  el estado de derecho. Alejándose  de los principios y el espíritu con los cuales fue creada esa  institución que ya fue corrompida por los líderes y por maestros de la CNTE.  Así las cosas.

 

Módulo de vacunación en el aeropuerto.

Chiapas es la primera entidad a nivel nacional que cuenta con un punto de vacunación anticovid-19 instalado en un aeropuerto, con el propósito de aumentar la cobertura de inmunización en el estado, en beneficio de la salud de la población.

Tras la gestión realizada por la Secretaría de Salud del estado en el Comité de Seguridad en Salud, el pasado 4 de agosto se estableció un módulo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, mismo que se encuentra activo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Con este modelo se pretende alcanzar un tope máximo de pasajeros vacunados que llegan a Chiapas a través de este aeropuerto, ya sean nacionales o internacionales.  Así las cosas.

 

Reconoce gobernador  a los trabajadores de la salud.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció por enésima ocasión  el trabajo que para proteger la salud y vida de las y los chiapanecos, que realiza el  personal de salud, luego de que este está haciendo un gran  esfuerzo de manera conjunta con todas y todos los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, no sólo en los módulos de vacunación sino también en los hospitales y las brigadas médicas, tanto en las ciudades como en las localidades de difícil acceso.

En este sentido, pidió a la población de Chiapas que aún no se ha vacunado contra el COVID-19 que lo haga, pues de esta manera se contribuye al combate de la pandemia, al tiempo de hacer un llamado a no dejarse engañar por vivales que quieran lucrar con la salud, ya que las vacunas son universales y gratuitas, y en México únicamente las autoridades de salud federal y estatal tienen acceso a ellas. Así las cosas.

 

El COVID  en aumento.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó en las últimas horas 93 pruebas positivas de COVID-19, la mayoría de los casos en personas de 35 a 39 años de edad y el 30 por ciento del total de los pacientes con comorbilidades.

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que la positividad del virus se presentó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, 10; Mezcalapa, nueve; Comitán y Tonalá, seis cada uno; Palenque, cinco; Ángel Albino Corzo y Pichucalco, cuatro cada uno; Ocozocoautla, tres; Amatenango del Valle, Huixtla, Ixtacomitán y Las Margaritas, dos cada uno; y Arriaga, Benemérito de las Américas, Bochil, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Huixtán, Ixtapa, Juárez, Las Rosas, Mitontic, Santiago El Pinar, Tecpatán, Villaflores, Yajalón y Zinacantán, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 50 mujeres y 43 hombres, de 10 años en adelante. Del total de pacientes, 28 tienen comorbilidades: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Con relación a los decesos, la dependencia estatal informa que se notificaron tres, los cuales recaen en dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 45 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Mazatán y Huehuetán, …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *