Diputado Jonathan Molina se auto beneficia con proyectos artesanales, dicen

0
Diputado Jonathan Molina se auto beneficia con proyectos artesanales, dicen

 

  • Solo se ha venido a tomar las fotos con nuestros compañeros artesanos, denuncian

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Artesanos y artesanas de la tierra del ámbar siguen a la espera de los ofrecimientos y compromisos pactados por el diputado Jonathan Molina Morales quien hace dos años ofreció proyectos de artesanías, además de buscar mercados para mejorar la economía de sus paisanos.

Al igual en el municipio de El Bosque, el grupo de artesanas representadas por Antonieta Díaz Pérez se pronunciaron en contra del legislador plurinominal de MORENA, quien habría ofrecido proyectos de bordados para el grupo de mujeres indígenas, hasta la fecha no ha llegado.

A inicios de esta legislatura, el diputado presidente de la JUCOPO y de la Comisión de Artesanías del Congreso del Estado de Chiapas, Jonathan Molina, se pronunció en contra de las mafias que tanto explotan a los artesanos de la entidad chiapaneca, ahora forma parte de ella.

«No estamos para repetir la historia, estamos para transformarla porque es ahí donde radica nuestra causa, es por eso que no compartimos la idea de que los artesanos únicamente sirvan para la foto o para hacer negocios a costa de su necesidad e imagen», así se expresó verbalmente.

Trasciende que a días de dicho pronunciamiento, hoy es cuestionado por incumplimiento a los proyectos ofrecidos de tal manera que se ha aprovechado de la necesidad solo para tomarse la foto y beneficiar exclusivamente a sus familiares.

En Simojovel y El Bosque los artesanos se encuentran en el abandono, no ha existido algún político que realmente los apoye, confiaron en Jonathan Molina pero resultó como los demás, acomodando a ninis de su agrado y desviando proyectos para sus papás que hoy se dan vida de lujo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *