A través del diálogo se restableció libertad de tránsito en Mitzitón

0
A través del diálogo se restableció libertad de tránsito en Mitzitón

 

  • Se alcanzaron acuerdos con autoridades comunitarias
  • La representación aceptó la atención del gobierno

 

Luego de varias horas de diálogo entre la representación de los pobladores del paraje Mitzitón de San Cristóbal de Las Casas y la comisión gubernamental se acordó levantar el bloqueo carretero que permaneció hasta la noche de este viernes frente a la comunidad y que afectó a cientos de vehículos que transitan por la zona.

Las autoridades del poblado externaron su preocupación por conflictos que han afectado la vida cotidiana en la región relacionados con posibles ilícitos y reiteraron que, de haber una ruta clara del gobierno estatal y federal para atender sus demandas, generarán el clima necesario para el trabajo institucional que restablezca la paz social en el poblado. Posterior a ello, procedieron a la remoción de árboles que bloqueaban las vías.

Con la presencia de la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y de la Fiscalía General del Estado, los líderes comunitarios reiteraron que los ministerios de fe y la libertad para oficiar en los templos actualmente en funciones se mantendrá como hasta ahora, en un marco de respeto mutuo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *