Rumbo  Político.

0
Rumbo  Político.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

15 de julio del 2021.

 

En el PRI del más pelón se hacen trenzas.

Al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, luego de que se quiso apropiar de la  franquicia aún rentable del PRI, le esta lloviendo sobre mojado, sobre todo cuando sus  mismos  compañeros de partido y de sector,  lo están acusando de posibles delitos que si en su momento de gobernador lo hubieran denunciado,  el ex gobernante de la antigua Antequera,  se hubiera ido de vacaciones con todos los gastos pagados a algún penal.

Y es que ahora  muchos  de sus  antes  amigos y compañeros de partido y de sector lo acusan ante la H. Comisión Nacional de Justicia de lo que queda del derruido   PRI,  de diversos delitos que no faltas administrativas, ni reglas partidistas, como es el uso   de grupos paramilitares para atentar contra ciudadanos y militantes, así como de  casos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y enriquecimiento inexplicable; bueno solo de bonito no lo acusaron; delitos que por cierto tienen la gran mayoría de los ex gobernadores del PRI, que  están igual o peor que el oaxaqueño   y que hoy piden su expulsión del otrora poderoso tricolor, hoy convertido en una caricatura de la política.

Ulises Ruiz es un estuche de monerías  y de  malos antecedentes, ya que  hay diversas denuncias,  donde dejan ver  que el  exgobernador acumuló junto a su familia,  porque eso sí es buen hijo,   esposo  y mejor padre, grandes riquezas, ya que  poseen terrenos, departamentos, gasolineras, compañías de representación industrial y clínicas de diagnóstico que aparecen a nombre de su esposa, María de Lourdes Salinas, y su madre, Juventina Ortiz Vizario.

Pero no es por esos delitos que  lo acusan los priistas, por  lo que están  dolidos,  ya que en el PRI en materia de corrupción,  del más pelón se  hacen trenzas,  están  bravos por  que el oaxaqueño tomó las instalaciones del PRI  nacional en plena avenida Insurgentes, muy cerca de la  vieja estación  ferrocarril y eso sí indignó a sus correligionarios, que antes le aplaudían y lo veían como un ejemplo a seguir.

La dirigencia nacional priista, encabezada por Alejandro Moreno, dio el paso para sacar de sus filas al ex gobernador de Oaxaca, luego de que le inició un procedimiento interno para ponerlo de patitas en la calle y emigre a otro partido, pero lo cierto como ya lo habíamos dicho, en eso de la corrupción en el PRI del más pelón se hacen trenzas, no le hace    que emigren a MORENA las malas mañas  siempre quedan, al tiempo, así las cosas.

Arriban más vacunas  a Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón dio a conocer durante  mesa de seguridad, que arribaron a Chiapas  más vacunas ANTICOVID  para intensificar la protección de la población,  la dotación del  nuevo lote es de 109 mil 600 vacunas de las marcas CanSino y Sinovac, las que vendrán a fortalecer la campaña que inicio el gobierno federal  para llevar la vacuna a los lugares  más lejanos de la geografía estatal.

El jefe del Ejecutivo del estado, por enésima  ocasión  volvió a  insistir en la importancia de protegerse contra el COVID-19, por lo que volvió a recalcar que la vacuna es el principal el mecanismo de defensa, por ser el  más eficiente que se tiene hasta el momento para hacer frente a esta enfermedad que ha resultado ser mortal.

Escandón Cadenas   recalcó  el llamado a la ciudadanía para que de manera consciente y responsable acuda a los distintos módulos de vacunación que se mantienen activos en diferentes puntos de la entidad y aproveche la oportunidad de ser inmunizado, con la certeza que todas las vacunas son seguras y eficaces, como lo han hecho saber expertos en salud. Así las cosas.

El COVID no se acaba por orden presidencial.

Desgraciadamente el COVID no se puede  combatir vía un decreto o una orden presidencial y aunque López Obrador jure y perjure que la próxima semana presentará un plan integral para el regreso presencial a las aulas, “no hay nada que impida reiniciar”, dijo. Esto, con el fin de que se abran las escuelas para finales de agosto.

El presidente terco como es,  aseguró que se continuará con el plan de regreso a clases pese al “leve” rebrote de contagios que se han presentado durante esta tercera ola de casos en el país.

También el presidente indicó que es  motivante que cada vez avanza más la vacunación, y por lo mismo, hay menos riesgos de contagios y señaló que la próxima semana se presentará en una conferencia mañanera una propuesta para el regreso a clases presenciales y claro invitó a los padres de familia,  autoridades y a la sociedad civil para “arreglar” las escuelas que han estado abandonadas más de un año debido al brote de COVID-19 que orilló a miles de niños mexicanos a tomar clases desde su hogar con el programa Aprende en Casa.

Pues veremos y comentaremos, pero sí es necesario que los niños retornen a las aulas, claro con todas las medidas necesarias, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *