Preocupa a IP tercer ola de contagios ante apatía a vacuna y relajación de medidas preventivas 

0
Preocupa a IP tercer ola de contagios ante apatía a vacuna y relajación de medidas preventivas 

 

Ramon García /CP 

 

La tercera ola de contagios que vive México por el Covid-19 preocupa a la iniciativa privada porque podría volver a paralizar las actividades y con ello la economía, lamenta la marcada apatía de la población a recibir la vacuna anticovid y la relajación de las medidas biosanitarias de prevención como uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. 

Y es que la poca y casi nula afluencia de la población de 40 a 49 años a los macrocentros de vacunación enciende las alarmas en las autoridades, quienes analizan implementar medidas más drásticas derivado de la apatía de muchas personas por no aplicársela argumentando situaciones religiosas, el desconocimiento del antídoto y sus consecuencias y el no poder ingerir bebidas alcohólicas, entre otras. 

En entrevista el secretario de la Organización de Comerciantes Procentro, Aníbal Enrique Núñez Mejía, afirmó que el endurecimiento de las medidas preventivas en los centros comerciales ante la apatía de la población representaría un golpe letal en la economía de este sector económico con sede en el centro de la ciudad, quienes aún no se recuperan de la crisis sufrida hace un año por la misma pandemia. 

Preocupa a IP tercer ola de contagios ante apatía a vacuna y relajación de medidas preventivas 

Dijo que es lamentable la actitud que ha asumido la población a no vacunarse contra el Covid-19, aun cuando los reportes diarios de las autoridades indican un aumento en los contagios, por lo que es necesario una mayor conciencia para evitar mayores afectaciones a causa de esta enfermedad y más cuando se habla de una variante más agresiva durante la tercera ola. 

Exhortó a la población a vacunarse y vencer los miedos y a continuar con las medidas preventivas, ya que solo de esta manera se podrán reducir los riesgos no solo de contagios sino también de fallecimientos por Covid-19. 

Indicó que la economía en esta ciudad está al borde y no soportaría un cierre temporal de comercios o del primer cuadro, tal y como sucedió hace más de un año, porque llevaría al quebranto económico a empresarios locales. 

Sin embargo, también criticó el actuar de las autoridades quienes no han asumido su responsabilidad de vigilar que los comercios cumplan con las medidas preventivas, incluso permiten que lugares como el casino o bares operen sin ninguna restricción en aforos, lo que ha provocado un aumento en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19. 

Por su parte, José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), sostuvo que es preocupante que aun cuando la población ha visto y vivido las consecuencias de la situación del Covid-19 se rehúsen a vacunarse. 

«Sin duda el endurecimiento de las medidas sería un golpe letal, pero los comerciantes no permitiríamos que se llegara a cerrar los comercios o el centro, porque la culpa no es nuestra, sino de las mismas autoridades que han sido muy permisivas hasta estos momentos», abundó. 

Puntualizó que la población ha sido inconsciente en el tema del Covid y tienen miedo a vacunarse por todos los rumores de repercusiones que genera el biológico, por lo que las autoridades deberían de salir a despejar todas las dudas, lo cual hasta el momento no han hecho. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *