Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Zoé Robledo coordinará la   vacunación en Chiapas.

+ Los de la MOCRI dicen ser hermanitas de la caridad.

+ La lista de los listos que buscan vivir en  Palacio Nacional.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

6 de Julio del 2021.

 

Zoé Robledo coordinará la   vacunación en Chiapas.

Nunca imaginó el presidente Andrés Manuel López Obrador  que con el simple hecho de designar  en un cargo honorífico al  Director General del IMSS,  Zoé Robledo, quien será el encargado del Plan de Vacunación en nuestra entidad, se dieran rumores de que con esto el joven político iniciará de esa forma  su precampaña en pos de la gubernatura de  estas tierras del jaguar.

Este encargo honorario al joven político chiapaneco, que está bien posesionado en el gobierno del tabasqueño, más que nada servirá  para superar el rezago en la vacunación en nuestra entidad, donde solo se ha vacunado a un 18 % de la población, lo que lo coloca en el último lugar.

Hay que ser claros,  el rezago no es culpa del gobierno del estado y sí de la Secretaría de Salubridad y Asistencia de la Federación, que es la que dota  de vacunas a todas la entidades del país y es la responsable de la magra  dotación a  nuestra entidad, el Gobierno del Estado solo la aplica  y la aplicación acaba muy rápidamente, a veces pasan semanas  sin que la federación surta el  inmunizador.

Pese a los rezagos, Chiapas se ha mantenido como uno de los estados donde el COVID ha causado menos daños, pero eso no significa que estemos inmunes a los daños en salud  de este mal, por lo que con Zoé Robledo Basurto como responsable de la suministración de las vacunas para nuestra entidad, se espera que el rezago sea superado y la vacuna  sea suministrada por la federación con mayor prontitud y nos pongamos a nivel de otras entidades.

Zoé Robledo, el Gobernador del Estado Rutilio Escandón,  así  como el súper  delegado  Aguilar Castillejos, serán los responsables   de que las vacunas fluyan entre los chiapanecos,  ojalá y la federación ahora sí nos surta las vacunas con prontitud y en las cantidades necesarias.

Que la promesa presidencial de  vamos a enviar vacunas suficientes, estamos viendo que sea la vacuna CanSino que es de una dosis, sea una realidad y pronto las brigadas y puestos de vacunación  sean surtidos de esta vacuna de vida, al tiempo, así las cosas.

 

Los de la MOCRI dicen ser hermanitas de la caridad.

Ver para creer  que los dueños y militantes de la siempre  conflictiva y violeta MOCRI CNPA-EZ, exigen a las autoridades  que no continúen vinculándolos  con delitos que  dicen que no cometen, pero que el pueblo  sí sabe que esta es una agrupación  de vandeloreros y delincuentes que  se roban tierras ajenas  y hasta  pueden asesinar a quienes se opones a sus  actos ilegales.

Ahora se dicen víctimas de una embestida por parte del sistema, debido a acusaciones de las que se dicen inocentes, acusaciones como la del asesinato  y posterior calcinamiento de los cuerpos de cuatro personas en el municipio de Jiquipilas, el 17 de junio, que ha causado mucha molestia entre la ciudadanía.

Ya que uno de los  asesinados cruelmente  fue a reclamar el terreno que  tenían invadido  los de la MOCRI y obvio trogloditas  como son, no creemos que los hayan tratado con cortesía,   decencia y educación, por  lo que  seguramente los asesinaron  e incineraron, queriendo borrar su crimen.

Que son violentos  eso está claro, baste recordar que en el gobierno de Pablo Salazar, uno de los hermanos Jiménez Pablo, asesinó a uno de sus hermanos en una colonia irregular en Tuxtla Gutiérrez  ¿así o más violentos?

 

La lista de los listos que buscan vivir en  Palacio Nacional.

Cuando faltan unos 30 meses para conocer a los candidatos oficiales a la presidencia de la República de los partidos contendientes, según empresa encuestadora C&E   los nombres que se mencionan en las entrevistas de la encuesta para figurar en la boleta presidencial del 2024, son  por el PAN  Ricardo Anaya Cortés, seguido por Francisco “Pancho” Domínguez Servién y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En el PRI, se menciona en primer lugar a Miguel Ángel Osorio Chong,  Manlio Fabio Beltrones, y en tercer lugar Alejandro Moreno, actual presidente nacional del tricolor.

Por MORENA,  las preferencias están con Claudia Sheinbaum Pardo, seguida por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores,  Ricardo Monreal Ávila y Gerardo González Noroña.

El gobernador a de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, del Movimiento Ciudadano, también se menciona a Luis Donaldo Colosio Riojas, y Dante Delgado, dueño del Partido Movimiento Ciudadano.

 

Del costal de cachivaches.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas fueron becados por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME) para recibir el curso de capacitación de «Instalaciones eléctricas en áreas de atención de la salud, hospitales y centros ambulatorios”. Por lo anterior, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales agradeció el beneficio otorgado a la comunidad estudiantil, manifestando su beneplácito por seleccionar a jóvenes talentosos para que participen en estos programas de capacitación, “en los cuales no solo obtienen nuevos conocimientos, sino que aprenden de la experiencia de ingenieros chiapanecos consolidados y de reconocido prestigio… ….La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez reciben atención médica las tres personas que fueron rescatadas del derrumbe ocurrido este lunes en la colonia Viva Cárdenas, del municipio de San Fernando…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *