Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Caminos de Michoacán.

+ Del congreso.

+ Llama  Escandón Cadenas a estar atentos ante el fenómeno de La Niña.

 

Por: Víctor M, Mejía Alejandre.

30 de Junio del 2021.

 

Caminos de Michoacán.

No es para sorprenderse, pero Michoacán es desde hace muchos años tierra de nadie, sobre todo en tierra caliente que colinda con Guerrero y que es parte del corredor de la droga, donde la violencia pareciera ser todo un  ritual de venganzas, pistolerismo, asesinatos, violencia   entre otros males,  que por años se ven en los municipios más representativos de esa región: Apatzingán, Nueva Italia, Múgica, La Huacana, Tepalcatepec, Aguililla, Gabriel Zamora, entre otros municipios de esa entidad donde la vida no vale nada,  donde la violencia  está presente un día sí y otro también.

En los últimos meses, Michoacán enfrenta una creciente ola de violencia: asesinatos, secuestros, barricadas, cortes de electricidad de la delincuencia organizada, y donde el Gobierno Estatal se enfoca en acusaciones de narco campañas políticas durante el pasado proceso electoral.

Después de que aguacateros desde Uruapan pasando por  Ario de Rosales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan crearon el grupo armado Pueblos Unidos para evitar las narco extorsiones, al fin varias instancias gubernamentales dicen que organizan un operativo conjunto con el Ejército para enfrentar al crimen organizado en esa zona.

La pregunta es ¿por qué no hicieron estos operativos desde hace mucho tiempo?

El gobernador Silvano Aureoles  hace unos días se presentó a las afueras de Palacio Nacional para supuestamente  presentarle pruebas al Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico ayudó a Morena en las elecciones en Michoacán.

Obvio el Presidente se negó a recibir  a su excompañero de partido, ya que ambos fueron perredistas, que hasta hace unos años mantenían una buena relación.

En una mañanera el  Presidente López Obrador fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles sobre que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada, claro eso no gustó al habitante del viejo palacio de los virreyes.

Lo cierto es que Michoacán, hoy más que nunca  enfrenta una creciente ola de violencia: asesinatos, secuestros, barricadas, cortes de electricidad de la delincuencia organizada, por eso no se duda que los malosos del crimen estén metiendo la mano en todas las actividades de esa entidad, recordemos el dicho que dice: quien tiene el poder económico, aspira también a tener el poder político, y ese estado es el mejor ejemplo, ¿y en Chiapas qué pasa? Así las cosas.

 

Del congreso.

La Mesa Directiva presidida por el diputado José Octavio García Macías -en sesión protocolaria- declaró formalmente instalada la Comisión Permanente que fungirá durante el Segundo Receso Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Con esto prácticamente concluyen los trabajos de esa  legislatura, que todavía tendrá tres meses de trabajo antes de ser desplazada por una nueva legislatura LXVIII.

Lo anterior, una vez clausurados los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, en lo que fue la última sesión del Periodo Ordinario, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a las solicitudes para nombrar a regidoras de representación proporcional por el Partido Chiapas Unido, en los ayuntamientos de Bejucal de Ocampo y Copainalá, Chiapas.

De ahí solo en sesiones extraordinarias se volverá a reunir esta legislatura, que  bien que mal cumple con su trabajo de legislar a favor de los chipanecos, el trabajo legislativo ahí está a la vista  y escrutinio de todos. Así las cosas.

 

Llama  Escandón Cadenas a estar atentos ante el fenómeno de La Niña.

Por su labor en favor de la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, agradeció el apoyo solidario que el Ejército Mexicano, mediante el Plan DNIII-E, implementó junto a las diferentes instancias para salvaguardar el patrimonio, la integridad y vida de la población.

“Mi gratitud al Ejército Mexicano porque estuvo muy pendiente en las diferentes zonas de la ciudad capital, y donde se necesitaba del auxilio a la gente ahí estuvieron las y los soldados de México con su plan DNIII-E, trabajando de manera conjunta con el personal de Protección Civil, brindando información permanente para prevenir al pueblo de Chiapas sobre cualquier situación riesgo por las lluvias”, señaló el gobernador de todos los chiapanecos.

Escandón Cadenas  señaló que la temporada de ciclones y huracanes será muy intensa debido al fenómeno de La Niña, lo que provocará lluvias muy fuertes en gran parte del territorio estatal, por lo que pidió a las chiapanecas y los chiapanecos mantenerse informados sobre los pronósticos meteorológicos y las recomendaciones preventivas, al tiempo de exhortar a llamar al 911 por cualquier situación de emergencia, a fin de recibir el apoyo oportuno de las autoridades. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *