Xilary Fuentes Zavala gana oro y plata en los Juegos Nacionales Conade

0
Xilary Fuentes Zavala gana oro y plata en los Juegos Nacionales Conade

 

  • La pesista chiapaneca se cuelga la medalla de oro en arranque, plata en envión y plata en total, en la categoría sub-17 en los 71 kilogramos

 

La halterista Xilary Fuentes Zavala obtuvo el mejor resultado hasta el momento de su carrera deportiva, al obtener tres medallas en su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021: la presea de oro en la modalidad de arranque, de plata en envión y la de plata en la clasificación general.

La pesista tonalteca entró en acción este martes por la mañana en la justa deportiva que se celebra en las instalaciones de Casa de Raquetas del Centro Alto Rendimiento en Monterrey, Nuevo León. En su primera competencia (arranque), logró finalizar en el primer lugar de la clasificación al levantar 77 kg. en su primer intento; en su segunda oportunidad, no pudo marcar 80 kg; y en su tercera prueba, cerró su participación con 81 kg., quedándose así con la presea dorada.

En su segunda actuación, en la modalidad de envión, la chiapaneca logró hacer historia en este torneo; ya que finalizó en la segunda posición para así conquistar su segundo metal en estos Juegos Nacionales Conade 2021. La tonalteca inició levantando 63 Kg.; en su segundo intento, logró marcar 95 kg.; y finalizó su participación con 96 kg., con lo que la chiapaneca nuevamente subió al pódium de los ganadores.

La seleccionada concluyó la competencia levantando 177 kilogramos, con lo que finalizó en la segunda posición de la clasificación general; con lo que se adjudicó su tercera presea de plata en esta edición.

En otros de los resultados que se dieron en el primer día de actividad de la halterofilia, la chiapaneca Celeste Michel Marina Méndez tuvo una destacada participación en la categoría de los 49 kg. La pesista no tuvo una de sus mejores actuaciones en estos Juegos Nacionales Conade, donde logró finalizar en el quinto lugar general, tras colocarse cuarto en arranque y sexto en envión.

Xilary Fuentes Zavala gana oro y plata en los Juegos Nacionales Conade

En tanto que los nadadores chiapanecos Diego Montoya Arias y Camila Rodríguez Suriano lograron ganar medalla de plata y bronce, respectivamente, en el primer día de actividades de la natación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021, que se están desarrollando en las instalaciones del Centro Acuático Centro Alto Rendimiento (CARE), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, Diego Montoya Arias continúa consagrándose como uno de los mejores tritones en su categoría. En su participación en los Juegos Nacionales Conade se quedó con la presea de plata, siendo un resultado importante para la delegación estatal. El atleta marcó un tiempo 27 segundos y 52 centésimas, con lo que aseguró la segunda posición.

Mientras que la sirena Camila Rodríguez Suriano obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 50 metros dorso, con lo que se quedó con la presea de bronce al marcar un tiempo de 30 segundos, 48 centésimas, con lo que consiguió subir al pódium de los ganadores en esta primera edición.

En otros resultados, con una destacada participación en la prueba de 50 m. dorso, José Octavio Pérez quedó en la quinta posición y Gabriel Estrella en el sexto puesto.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *