Con 30 botones de pánico, Ayuntamiento y Gobierno de Chiapas fortalecen la seguridad en Tapachula

0
Con 30 botones de pánico, Ayuntamiento y Gobierno de Chiapas fortalecen la seguridad en Tapachula

 

* Los dispositivos tecnológicos ya se encuentran en total operatividad en diversos puntos del área urbana.

* Piden a la población el uso responsable de la herramienta que contribuye a brindar mejor respuesta de los servicios de emergencia.

 

Tapachula, Chiapas.– En el marco de la 15ª. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, participó en representación del Ayuntamiento en la presentación de la operatividad de los 30 nuevos Botones de Pánico del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5- Tapachula), que además de fortalecer la seguridad ciudadana, contribuyen a brindar una respuesta eficaz de los servicios de emergencia.

Acompañada por el delegado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, Alonso Cano Meléndez, la alcaldesa de Tapachula resaltó que en unidad con los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se reafirma el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Al presentar la operatividad de los dispositivos, el jefe del C5 Tapachula, Luis Manolo Reyes Argueta, recordó que los 30 nuevos botones de pánico están ubicados en los postes que cuentan con cámaras de video vigilancia, y pueden ser presionados por los ciudadanos que requieran el apoyo inmediato de algún servicio de emergencia.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *