Prolongan periodo de vacunación anticovid de 40 a 49 años ante baja afluencia 

0
Prolongan periodo de vacunación anticovid de 40 a 49 años ante baja afluencia 

 

Ramón García /CP 

 

En el distrito VII de salud en Tapachula, la población de 40 años o más que aún no se ha vacunando contra COVID-19, se prolonga por 5 días más en el módulo habilitado en sus oficinas centrales localizadas en la Carretera Antiguo Aeropuerto en la colonia Los Cerritos, el periodo de prórroga  será del 28 de junio al 2 de julio. 

De acuerdo a las cifras oficiales, es este sector de 40 a 49 años de edad el que más renuencia ha presentado a acudir a los módulos de vacunación para aplicarse el antígeno y estar protegido y proteger a los demás. 

Persiste una resistencia de este grupo a acudir a vacunarse, un alto porcentaje de aquellos que no han acudido se debe a razones religiosas en la que sus líderes señalan su oposición, la difusión de que esto limita el período de vida, otros más por el temor fundado a recibir una inyección, además de aquellos que no quieren dejar de ingerir bebidas alcohólicas y en otros casos porque dudan de la efectividad del biológico que se les está aplicando. 

El motivo de que se continúe con la vacunación a este sector y que se siga prolongando, es porque a pesar de la promoción de la vacunación en las distintas plataformas digitales y medios de comunicación tradicional, las metas no se han cumplido, señaló en su momento Sergio René Torreblanca, coordinador de salud pública del distrito de salud VII. 

Aún faltan muchas personas de 40 a 49 años de edad e incluso de mayor edad que a pesar de que pueden hacerlo y no estar inmunizados, el temor o la incredulidad producida por campañas de atemorizacion son la causa principal de estos efectos negativos. 

Las autoridades de salud y otros sectores que se han sumado, mantienen la campaña permanente del uso de cubrebocas ya que la población también muestra resistencia a su utilización y ha dejado también de lado la sana distancia pesar del grave riesgo de que con esas actitudes pudieran contagiar a más personas. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *