Acá entre nos

0
Acá entre nos

 

Alejandro Moguel

 

Su insensibilidad causó indignación nacional

Es impresionante la forma de evadir la responsabilidad en asuntos torales de la vida pública nacional de algunos funcionarios del Gobierno federal, principalmente del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. La frase más reciente que ha causado gran indignación nacional es que detrás de las denuncias de escasez de medicamentos oncológicos de padres de niños con cáncer, hay una conjura internacional de la derecha golpista.

Todo mundo sabe que lo único que hay entre los padres y de las madres de los niños enfermos es una enorme preocupación porque haya medicamentos oncológicos para tratar de salvarle la vida a sus hijos. También hay dolor y angustia ante la impotencia de esos mexicanos por no poder hacer nada ante la incompetencia del gobierno federal para suministrar los medicamentos.

¿A quién se le puede ocurrir, entonces, que atrás de ellos hay un movimiento político golpista internacional? Solamente a quien sufre delirio de persecución.

Bueno, pues a cada acción hay una reacción. La sociedad mexicana entera ha sido testigo de la falta de medicamentos oncológicos desde hace más de un año, los padres de los pacientes menores de edad han realizado varias protestas públicas y el gobierno federal ha sido incapaz de poder solucionar esa problemática.

Ante tanta insensibilidad humana mostrada por López-Gatell, políticos de oposición están exigiendo su renuncia. Algunos han dicho que haber hecho acusación de tal magnitud es inhumano, indignante y representa un insulto para quienes están viviendo esa tragedia.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas calificó de “miserables” los señalamientos de Gatell y pidió su separación del cargo de manera inmediata por la salud de los mexicanos.

Hay que recordar que el pasado 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido que a partir de la próxima semana ya se habrían comprado todos los medicamentos y equipos para el tratamiento contra el cáncer de los niños. Pues ayer ya estaba transcurriendo la segunda semana después de ese anuncio y no había nada, nada de esos medicamentos.

¿A poco no ha transcurrido el tiempo suficiente -dos años y medio en la administración del gobierno federal- como para poder haber resuelto todos los problemas para comprar esos medicamentos?

 

ATENTADO GRAVE

Hemos estado viendo todo tipo de ataques. En las campañas de proselitismo se vieron algunos contra candidatos a puestos de elección popular que ya de por sí eran graves, sin embargo, se alcanzaba a observar un motivo: la competencia en que estaban inmersos.

Pero, el ataque a balazos perpetrado ayer contra la delegada de Gobierno, en la zona de Comitán de Domínguez, Laura Edith García Zavaleta ha adquirido un grado mayor de gravedad y de preocupación porque en este caso se trata de una servidora pública cuya única función es la de tratar de conciliar el diálogo entre grupos antagónicos o entre ellos y el Gobierno estatal. En principio se saben varias cosas de dicho atentado: que ya la estaban esperando en sus oficinas y que tan pronto apareció ella, los agresores se fueron directo a su camioneta y le dispararon.

Lo único que queda entonces es que las autoridades de procuración de justicia hagan su trabajo. Realicen las diligencias a que haya lugar, en forma rápida y expedita, a efecto de deslindar responsabilidades y evitar que la vida de la señora corra peligro de ahora en adelante. Y si es algo que tenga que ver con el ejercicio de su encargo, el castigo contra quienes resulten responsables de ese hecho debería ser ejemplar.

De la misma manera, al perseguir y encontrar a los responsables, la autoridad estará enviando mensajes que siempre estará listo para defender a sus funcionarios que estén desempeñándose en forma institucional y dentro de la legalidad.

Email: alexmoguels@hotmail.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *