Entrega ACNUR ambulancia equipada al Centro de Salud de Suchiate 

0
Entrega ACNUR ambulancia equipada al Centro de Salud de Suchiate 

 

Ramón García /CP 

 

La agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como parte de las acciones de colaboración que realiza con instituciones federales, estatales y municipales y con la finalidad de garantizar condiciones adecuadas a las personas con derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en México, realizó la entrega de una ambulancia equipada al Distrito VII del Sector Salud en el municipio de Suchiate. 

Tras la remodelación del Centro de Salud de Suchiate, Kristin Riis Halvorsen, jefa de la Suboficina de ACNUR en Tapachula, en su intervención en el evento señaló que la agencia de la ONU para refugiados promueve la colaboración con las instituciones y promueve la protección e integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en ese municipio de la frontera sur de México. 

Al referirse a la entrega de la ambulancia en Suchiate señaló que muchas personas extranjeras llegan a México en busca de protección y seguridad que no tuvieron en su país y lo hacen tratando de integrarse y aportar con su nuevo país. 

Señaló que del total de las personas que solicitan la protección como refugiados el 70 por ciento lo hace en Chiapas, lo que dijo obliga a la ACNUR a ver de qué manera se puede aportar, hizo énfasis que el año pasado nos enfrentamos a una pandemia que no distingue nacionalidades, edades y colores por lo que se busca colaborar con las autoridades y agregar a los servicios que ya se están brindando a las personas entre estos los refugiados. 

Kristin Riis hizo un reconocimiento al personal de salud con los que se buscó colaborar para ayudarlos, dijo que respondieron de manera excepcional en la atención y se refirió a los ciudadanos en condición de solicitantes de refugio o ya en condición de refugiados. 

En la entrega de la ambulancia con todas las tecnologías al Distrito Sanitario VII de Chiapas, dijo sentirse feliz por la forma en que quedó el nuevo Centro de Salud de Suchiate y reiteró a nombre de la ACNUR el compromiso de seguir estrechando lazos para apoyar no solo para las personas refugiadas sino para todas las personas. 

Suchiate y Tapachula son la puerta de entrada para muchas personas que huyen de sus países para salvaguardar sus vidas en busca de protección como refugiados por ello el reto de trabajar con las autoridades locales y federales en beneficio de este sector y de la población mexicana en general. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *