Amenazan con nuevo bloqueo de carretera en El Bosque

0
Amenazan con nuevo bloqueo de carretera en El Bosque

 

David Abel Hernández

 

El Bosque, Chiapas.-  Dos grupos de campesinos amenazan con iniciar nuevos bloqueos de carretera para presionar la entrega de los recursos del COPLADEM en efectivo, apenas el miércoles por la tarde la Alianza de Comunidades y Barrios liberó la carretera después de quince días de bloqueos.

El pasado miércoles el grupo inconforme desbloqueó la carretera Bosque – Caté y permitió restablecer la cobertura de telefonía celular TELCEL después de haber logrado agendar la entrega de los recursos para el primero de julio, pues ahora dos grupos más amenazan con bloquear.

Los grupos inconformes son de la comunidad Alvaro Obregón y el grupo que dirige el presidente municipal electo Humberto López Pérez, la consigna en lograr al igual que la Alianza de Comunidades les entreguen el Copladem en efectivo en vez de obras solidarias.

Es importante recalcar que precisamente fue en la pasada administración de Humberto López, cuando inició la mala práctica de dar el COPLADEM en efectivo, y desde esa administración el municipio arrastra una deuda millonaria, y lo peor es que en campaña ofreció duplicar el Copladem, entre otros compromisos que no podrá cumplir.

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *