Imparten plática sobre salud bucal a niños del DIF Municipal de Tapachula

0
Imparten plática sobre salud bucal a niños del DIF Municipal de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula en coordinación con la Clínica Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores” del ISSSTE, impartieron una plática sobre hábitos bucales saludables y orientación nutrimental a los niños, niñas y adolescentes de la Centro de Asistencia a Menores y Adolescentes en Situación de y en la Calle (Casa CAMASC).

La Presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, detalló que la plática se impartió en el marco del programa ECOS para el Bienestar, donde se exhortó a los menores de edad a mantener el cuidado e higiene bucal adecuados para evitar enfermedades que pongan en riesgo su salud.

A través de un show lúdico, el personal del ISSSTE y la Jefa de Servicios de la Estrategia ECOS para el Bienestar, Martha Colunga Gurrión, resaltaron la importancia de fomentar hábitos bucales saludables, como el lavado diario de dientes para evitar la caries, que se ha convertido en un problema de salud a temprana edad.

Con llamativos diálogos, juegos y botargas alusivas al tema de la salud bucal, los niños, niñas y adolescentes aprendieron que el lavado diario tres veces al día de los dientes evitará encías débiles, caries, mal aliento y otras enfermedades; aprovecharon también para exhortarlos a llevar una alimentación sana consistente en frutas, verduras, proteína y cereales.

Acompañada por la directora general del SMDIF, Nora Raquel Soto Soto, Trejo Rubiera agradeció el apoyo del personal del ISSSTE, para inculcar en los residentes de la Casa CAMASC hábitos saludables en beneficio de su salud.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *