Tripulación de Buque Escuela Cuauhtémoc recorre Museo de Tapachula

0
Tripulación de Buque Escuela Cuauhtémoc recorre Museo de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- Oficiales, cadetes y estudiantes del Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron una visita al Museo de Tapachula, en donde conocieron la cultura y tradiciones de esta región.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, les dio la bienvenida, en la que estableció que pocas veces se puede recibir la visita de tripulantes de una embarcación emblemática del país en el MUTAP, como ahora.

Durante el recorrido por las distintas salas de exposiciones, los visitantes recibieron explicaciones de cada una de ellas, desde la historia de Tapachula, la marimba y las migraciones, hasta la relacionada con los 200 años de la Armada de México.

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” arribó al muelle de cruceros de Puerto Chiapas el pasado 22 de junio y estará hasta el 25, en donde la población podrá conocerlo y recorrerlo, cumpliendo con los protocolos de salud a causa de la pandemia del Covid-19.

Horita Ocampo les dio un mensaje de bienvenida y a nombre de la alcaldesa, reconoció que ellos forman parte de la tripulación de un buque histórico, construido en 1981 y ha recorrido 64 países del mundo llevando el mensaje de paz de los mexicanos.

El grupo que arribó y conoció el MUTAP es privilegiado por conocer el ícono multicultural que representa y “cuando se vayan, recordarán esa estampa, que la hace  diferente a otras  regiones del país”.

En el salón principal del Museo de Tapachula, personal de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal entregaron chocolate artesanal a los visitantes para que se llevaran un recuerdo de uno de los principales productos que se elaboran en Tapachula y la región Soconusco.

Al evento asistió el Teniente de Fragata Plácido Alcántara Nuño, quien está a cargo del personal de oficial, de cadetes y estudiantes pertenecientes a la Heroica Escuela Militar; Frieda Calcáneo Hernández, Museógrafa y curadora del MUTAP; Cinthia Guadalupe González López, directora de Cultura Municipal y Francisco Javier Villarreal Sandoval, coordinador del Museo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *