Concluye Campaña de Brucelosis y Tuberculosis Bovina en Tapachula

0
Concluye Campaña de Brucelosis y Tuberculosis Bovina en Tapachula

 

  • Se aplicaron ocho mil 584 pruebas en el municipio para tener hatos libres de esas enfermedades.

 

Tapachula, Chiapas.- Mediante un trabajo coordinado entre el Comité de Fomento de Protección Pecuaria del Estado de Chiapas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Estatal y el Ayuntamiento de Tapachula, fueron aplicadas ocho mil 584 pruebas de brucelosis y tuberculosis bovina que ayudan a mantener la sanidad en el hato ganadero.

Al cerrarse el Programa Progresivo de Pruebas de la Campaña de Brucelosis y Tuberculosis Bovina Tapachula 2020-2021, se estableció que los trabajos permiten avanzar en la certificación de hatos libres de dichas enfermedades, además de evitar que carne contaminada ingrese a los mercados y con ello se previenen los riesgos de salud de los consumidores.

En ese sentido, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda señaló que este programa permite la detección de enfermedades infecciosas para tener hatos ganaderos sanos que contribuyen a mejorar los esquemas de sanidad agroalimentaria en nuestro municipio.

Por ello, agradeció a todos los especialistas y productores que participaron en estos trabajos en conjunto, estableciendo que este esfuerzo se enmarca en los lineamientos de las políticas para la atención al campo que marcan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, buscando siempre el beneficio de la población.

El encargado de la oficina regional del CFPP, Gerardo Pérez Cortés, hizo un amplio reconocimiento al Ayuntamiento de Tapachula por la realización del barrido sanitario que finalmente repercute en la salud de los tapachultecos.

Por su parte, Ernesto de Jesús Jiménez Amaya, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tapachula remarcó que la presente administración además de ser incluyente y transparente ha mostrado una alta responsabilidad en temas de salud para la población, demostrado con este programa.

Durante el evento, en presencia del gerente estatal del CFPP, Noé Magdaleno San Juan Reyes y del secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, se hizo entrega de reconocimientos a los productores y especialistas que participaron en la campaña.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *